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Aquellas pymes y autónomos que deseen solicitar ayudas para asesoramiento en comercio electrónico e implantación de soluciones y servicios tecnológicos en e-commerce, pueden dirigirse a TIMUR para obtener información sobre estas ayudas que alcanzan hasta el 80%.

TIMUR ha sido nuevamente reconocida como entidad colaboradora de Redes para el programa Mentoring III, condición indispensable para prestar los servicios de asesoramiento en e-commerce a pymes y autónomos que deseen solicitar estas ayudas. La asociación ha constituido un consorcio  formado por las empresas Base Compañía de Soporte Lógico, SAL, Syscomed (Sistemas y Control del Mediterráneo), Grita Internet, Isotader Calidad SL y Openred.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014.

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.

Si está interesado en contar con la colaboración de TIMUR diríjase a sectec@timur.es para ser asesorado en la presentación de esta propuesta. 

El objetivo de este programa es expandir y potenciar el negocio de los empresarios y pymes, a través de nuevos canales de venta; adoptar una estrategia comercial, que permita iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio.

Puede consultar las bases que le adjunto y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es) y si lo desea, diríjase a TIMUR para ser asesorado en la presentación de la propuesta.

El programa se estructura en dos lotes de ayudas, siendo obligatoria la solicitud de ambos tipos:

  • Lote I. Ayudas destinadas al asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector y homologados a tal efecto.  
  • Lote II. Ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de la empresa a través de Internet.

Esta iniciativa cuenta con una dotación económica total de 18 M€ (13.85 M€ de Fondos FEDER y 4.17 M€  de Red.es) y se dirige a los autónomos y pymes españolas de las comunidades beneficiarias de los fondos europeos (Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra).

El comercio electrónico aporta destacadas ventajas al negocio tradicional, tanto para el empresario como para su portfolio de clientes. La principal es ofrecer un servicio cada vez más demandado por los consumidores actuales, que dedican gran parte de su tiempo a las búsquedas y compras por Internet. Otros beneficios son la automatización del proceso de compra y el correspondiente ahorro de costes, la reducción de tareas administrativas, el incremento del número de potenciales clientes, el empleo de técnicas de captación, retención y fidelización del consumidor, entre otros beneficios.