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El Club de inversores de TIMUR y CROEM da cobertura a la ronda de inversión planteada por la startup tecnológica de videojuegos Sons of a Bit Para lanzar su proyecto estrella ‘Kluest, el YOUTUBE de la realidad aumentada’ en Europa, América y Asia.

La iniciativa de TIMUR, apoyada por el INFO y CROEM, y que tiene entre sus miembros a inversores de Murcia y Alicante, da cobertura a su socio Sons of a Bit en esta ronda de inversión.

Sons of a Bit es una startup del sector Gaming fundada por los hermanos Alberto y Eduardo Saldaña en 2013 y ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) que cuenta con un interesante pipeline de proyectos que verán la luz en los próximos meses.

La startup de base tecnológica líder del sureste español en el desarrollo de videojuegos acaba de cerrar el 50% de una primera ronda de inversión de 250.000€ orientada a la obtención de métricas de su proyecto estrella Klues‘ y que cuenta entre sus inversores destacados a Pablo Planes, Director General de Inforges, empresa socia fundadora de TIMUR y consultora tecnológica líder en el Sureste español.

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El fin de la ronda es avanzar en la tracción del proyecto Kluest, su gran apuesta. Se trata de una app de Realidad Aumenta para la creación de aventuras geolocalizadas. El proyecto ya desarrollado se encuentra en fase Beta y espera su salida a mercado en 2020. La empresa se verá reforzada por una segunda ronda de 1M€ en 2020 para impulsar el desarrollo y marketing masivo de Kluest.

El desarrollo de 5G junto con gadgets de Realidad Aumentada, como las futuribles Apple Glasses y otros wearables desarrollados por los principales gigantes tecnológicos, permitirán una mayor inmersión en el universo Kluest que se posiciona como una plataforma de multijugador masiva en tiempo real haciendo uso de la geolocalización.

Además del desarrollo interno de Kluest, la empresa cuenta con la saga de videojuegos ‘Islabomba’, la cual cuenta con 5 títulos desarrollados en exclusiva para la plataforma de Cloud Gaming Hatch y creados en colaboración con la multinacional finlandesa Rovio, autores de ‘Angry Birds’ y partner estratégico de Sons of a Bit.

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La apuesta del sector tecnológico de crear un club de Equity a través de TIMUR y CROEM da cobertura a una necesidad de crear una vía de financiación alternativa a la tradicional, aunque incluyendo a entidades como Cajamar y BANKIA que se han querido sumar al proyecto. El Club reúne a inversores de diferentes sectores que ven en el sector tecnológico una buena oportunidad de invertir para obtener con posterioridad, un buen múltiplo de su inversión.