TIMUR continua con su serie de Jornadas de Capacitación destinadas a orientar y proporcionar pautas de acción para la solución de cuestiones que surgen habitualmente durante la gestión de startups o pymes de base tecnológica.
Este seminario, con casos prácticos y una dosis justa de teoría, nos desvelará las claves para definir e implementar un Plan de Marketing Digital adecuado para nuestra Pyme tecnológica o nuestra Startup:
Cómo definir una estrategia, unos objetivos y un plan adaptados a la Pyme tecnológica, a la startup o al emprendedor digital. De la planificación a la ejecución y el seguimiento: cimientos, metodología y herramientas para la implementación del Plan de Marketing Digital.
Dirigido a: Directivos y puestos ejecutivos de pequeñas y medianas empresas de sector TIC de la Región de Murcia interesados en nuevas herramientas de inversión y en tendencias innovadoras.
Formato: Seminario de Capacitación, con introducción a la teoría y casos prácticos orientados al paso a la acción.
Fechas: primera sesión, martes 12 de diciembre de 2017, y continuación jueves 14 de diciembre de 2017.
Duración: 2 sesiones de 2,5 horas de duración en horario de 16:30 a 19:30 h.
Lugar: Salón sótano edificio de CROEM, C/ Acisclo Díaz, nº 5, Murcia (Cómo llegar)
INSCRIPCIÓN GRATUITA: Registre su solicitud en este enlace al formulario de inscripción al taller.
También puede enviar nombre y apellidos, empresa, email y teléfono a la dirección de correo electrónico sectec@timur.es y confirmaremos su inscripción.
PLAZAS LIMITADAS
Impartido por
Ricardo Estévez Serrano, consultor en estrategia digital y especialista en Redes Sociales, nos ayudará de una manera práctica, a reconocer los conceptos del marketing que interesan a nuestra empresa y a desarrollar un plan de marketing digital adaptado a nuestro proyecto, todo ello con el reto de pasar al día siguiente a la acción en la dirección correcta.
Objetivos
Esta acción está enfocada a despejar el camino y aplicar el marketing que necesitamos en la startup, la pyme tecnológica o el emprendedor digital:
- Conocer los conceptos y fundamentos del Marketing que interesan.
- Entender e integrar el Plan de Marketing dentro del Plan de Negocio.
- Desarrollar un Plan de Marketing Digital orientado a su puesta en marcha mediante metodologías ágiles y Lean Startup.
- Conocer herramientas que nos pueden ayudar a implementar en la práctica nuestro Plan de Marketing Digital.
Propuesta de Valor
- Equilibrar las necesidades teóricas con la puesta en marcha de nuestros planes, desde la experiencia que necesitan este tipo de proyectos en un entorno cada vez más dinámico.
- Ayudar a que emprendedores y gestores valoren y disfruten de la incorporación del Marketing a sus proyectos, olvidando la asociación de MKT = Publicidad.
- Añadir las competencias de marketero al emprendedor y al gestor de startups, siempre complementado sus facetas técnicas del negocio que desarrollan.
- Los asistentes terminan el taller con tareas y deberes para desarrollar o actualizar su Plan de Marketing Digital.
Contenidos
- ¿Qué es el Plan de Marketing? (Y qué no es)
- ¿Qué es y qué comprende el Plan de Marketing Digital?
- Partes esenciales del Plan de Marketing para Startups y emprendedores:
- El mensaje
- Las metodologías
- Las herramientas
- El equipo
- Las prioridades
- ¡No te enredes y ponte en marcha! Guía práctica para implementar tu Plan de Marketing Digital
- Hoja de Ruta
- Hitos
- ¿Cómo saber si está funcionando?
Metodología
- El programa se desarrolla a través de la unión de varias metodologías eminentemente prácticas y participativas, como pueden ser Lean Startup, Extreme Project Management (XPM) y buenas prácticas GettingThings Done (GTD).
- Asociar conceptos con referencias y casos de uso para una mejor comprensión y posterior trabajo del asistente.
- A la finalización del taller se entrega una guía u Hoja de Ruta que permite el seguimiento y tutorización de la implementación del plan que prepare el asistente.
PLAZAS LIMITADAS
INSCRIPCIÓN GRATUITA: Registre su solicitud en este enlace al formulario de inscripción al taller.
También puede enviar nombre y apellidos, empresa, email y teléfono a la dirección de correo electrónico sectec@timur.es y confirmaremos su inscripción.
Fechas: primera sesión, martes 12 de diciembre de 2017, y continuación jueves 14 de diciembre de 2017.
Duración: 2 sesiones de 2,5 horas de duración en horario de 16:30 a 19:30 h
Lugar: Salón sótano edificio de CROEM, C/ Acisclo Díaz, nº 5, Murcia (Cómo llegar)
Comentarios recientes