+34 968 27 45 23

El pasado 19 de Septiembre se celebró una jornada en el Centro Cultural Las Claras,  para informar de las características que debe tener una web de calidad.

Ayudar a conseguir los objetivos de la empresa, interactuar con tus clientes, proyectar una imagen adecuada… son algunos de los objetivos de una página web. Pero, ¿qué hace a una web perfecta? Analizar las claves del éxito de un portal de internet ha sido el motivo de la charla impartida esta mañana por Javier Franco, director de proyectos de Portavoz, y Cristina Giner del departamento de Propiedad Industrial e Intelectual de Garrigues, y organizada por el Foro Empresarial de la Región de Murcia.

Durante su intervención, Javier Franco ha asegurado que «debemos tener claro a quiénes va dirigida, con la finalidad facilitar la navegabilidad, adecuar los contenidos y proporcionarles la información que necesitan de forma rápida y ágil».

Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta es «qué quiero que hagan cuando entran en mi web, para dirigirlos a la información más interesante de la empresa, que pueden ser nuestros productos, servicios o transmitir una imagen de marca determinada».

Además, ha enfatizado en que es esencial tenerla optimizada para buscadores, así como adecuarla a las nuevas tecnologías para que se pueda acceder a través de los diferentes dispositivos móviles, como los smartphones o las tablets, ya que el número de móviles con conexión a Internet sigue creciendo de forma imparable (más de la mitad de la población tiene contratado internet en el móvil) y las ventas online siguen la misma tendencia.

Por su parte, Cristina Giner ha abordado en los aspectos legales de las páginas webs, esenciales a la hora de crear página que cumpla con la legislación vigente, y ha destacado la importancia que tienen en la actualidad, en especial, los relacionados con el comercio electrónico.

Giner ha analizado de manera detallada el alcance de las primeras sanciones impuestas a prestadores de servicios en materia de cookies, lo que necesariamente trae como consecuencia la actualización y revisión por parte de los empresarios del grado de cumplimiento y adaptación de la LOPD en esta materia.

foto WEB_Perfecta