Nuevos procesadores de la tercera generación Intel® Core™ que, ofreciendo grandes mejoras en rendimiento gráfico y computación, son ideales para ordenadores de sobremesa, equipos portátiles y PC integrados (AIO).
Estos procesadores de cuatro núcleos se convierten en los primeros chips en emplear transistores Tri-Gate de la compañía con un proceso de fabricación de 22 nanómetros (nm). Precisamente, la combinación de los transistores Tri-Gate y los avances en la arquitectura es la responsable de duplicar las prestaciones gráficas en 3D y el procesamiento de medios HD con respecto a la anterior generación de Intel.
La incorporación de una tercera dimensión en los transistores permite aumentar la densidad en los chips, dotar de mayor potencial a cada milímetro cuadrado del procesador, e incrementar la eficiencia energética, posibilitando el cumplimiento de la Ley de Moore durante los próximos años.
Todo esto redunda en «espectaculares experiencias visuales para múltiples entornos, desde juegos a edición de vídeo HD, que superarán las necesidades de los futuros PC integrados y sistemas Ultrabook™», como afirma Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel y director general del PC Client Group de la compañía.
Además de Intel® HD Graphics 4000 e Intel® Quick Sync Video 2.0 (conversión de vídeo), la tercera generación de procesadores de cuatro núcleos también se caracteriza por funciones de seguridad (Intel® Secure Key e Intel® OS Guard) e integración de USB 3.0 en los Platform Controller Hub (PCH) Series 7 y los canales PCI Express 3.0 para proporcionar mayores anchos de banda en la transferencia de datos.
Comentarios recientes