+34 968 27 45 23

DSC02014aLas organizaciones empresariales y profesionales del sector audiovisual de la Región de Murcia celebraron el 17 de febrero, una reunión de urgencia, motivada por el retraso que ha sufrido la licitación del concurso para la gestión indirecta de la televisión autonómica 7RM, que debía haber sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. Su reclamación unánime es que el concurso salga adelante.

La reunión, en la que han participado los presidentes de APROMUR, TIMUR, ARTV-RM y el decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, se ha celebrado en CROEM.

Las organizaciones recuerdan que el nuevo modelo de televisión autonómica parte de un proceso que hasta el momento ha sido transparente y participativo, que ha tenido en cuenta las opiniones del sector para construir un modelo que, pese a lo ajustado de su presupuesto (cuatro veces y media inferior al del resto de televisiones autonómicas) puede ser capaz de impulsar la industria audiovisual en la Región de Murcia, de tal manera que por cada euro invertido el sector sea capaz de generar otros tres euros en el mercado, además de numerosos empleos inducidos.