+34 968 27 45 23

TIMUR apuesta por las jovenes de la Región de Murcia en el programa educativo Technovation

Technovation REDUCIDA



Technovation es un programa educativo liderado por Iridescent, una organización internacional sin ánimo de lucro. Su misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. Es el programa de emprendimiento mayor del mundo destinado a niñas de 10 a 18 años y que se ejecuta en más de 100 países, con el apoyo de la UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres.

Technovation Challenge está orientado al emprendimiento social y tiene como objetivo motivar a las niñas a estudiar asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y así reducir la brecha de género que existe en estas especialidades.

Durante el programa, las niñas aprenden programación básica, piensan una idea para una aplicación móvil y desarrollan un prototipo. Además, definen el plan de negocio y crean los materiales de marketing necesarios para presentar su idea a inversores. En definitiva, aprenderán a ser emprendedoras tecnológicas.

Las mejores iniciativas –seis en categoría junior, para niñas de 10 a14 años, y otras tantas en senior, para muchachas de entre 15 y 18–, son seleccionadas por un jurado de expertos y acuden en agosto a la sede de Google en San Francisco, donde se celebra la fase final. Los equipos ganadores se reparten 145.000 dólares en premios y becas.

En hay 2 grupos inscritos en el programa, uno junior y otro senior.

El equipo junior está formado por cinco niñas de 6º de primaria del Colegio Santa María de la Paz. Son Ángela, María, Lola, Nuria y Gabriela y están trabajando en una app móvil para mejorar el programa de animación a la lectura que tienen en el colegio. Su mentora es Helena Flores Álvarez.

El equipo senior lo componen cinco niñas: tres de 4º ESO y dos de 1º Bachillerato que estudian en los centros IES Alfonso X El Sabio, Santa María del Carmen y Maristas Merced. Son Alba, Nuria, Marina, María y Ana y están trabajando en una APP que ayuda a los adolescentes a elegir vocación profesional con información detallada de los diferentes grados y universidades así como colaboraciones de profesionales contando su experiencia profesional. Este grupo tiene como mentora a María José Candel Romero, vicepresidenta de TIMUR.

¡Ánimo, niñas, que lo vais a conseguir!

Para +info visita la web: https://technovationchallenge.org/