La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de construcciones, para fomentar el desarrollo de edificios de alta eficiencia.
· KIO Networks ha recibido la certificación en la categoría más alta, la LEED Platinum
· El centro de datos de KIO Networks en Murcia es uno de los más eficientes del mundo, siendo el data center con mayor puntuación obtenida en España en esta certificación.
KIO Networks, compañía especializada en servicios de TI de misión crítica y servicios bajo demanda, ha recibido la certificación LEED Platinum en su centro de datos de Murcia. Esta certificación, la más alta otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos , evalúa la incorporación en el proceso de diseño y construcción de los edificios de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la optimización del consumo de agua o la selección de materiales, entre otros.
Esta certificación es una de las más prestigiosas a nivel mundial en cuanto a construcción sostenible; con la obtención por parte de KIO Networks de esta categoría LEED solo dos data centers en España y tres data centers en toda Europa contarán con este nivel de certificación.
Para Javier Jarilla, Director General de KIO Networks, «La obtención de la certificación LEED en la categoría Platinum, no hace sino demostrar nuestro compromiso con el medioambiente» y añade, «en KIO Networks, como expertos en centros de datos, creemos firmemente en que la eficiencia energética es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar nuestras infraestructuras, además de una obligación para todos los que trabajamos en el sector de TI».
Para la obtención de la certificación LEED en cualquiera de sus categorías (Certificate, Silver, Gold y Platinum), el Green Building Council evalúa diversos aspectos relacionados con la eficiencia energética y la sostenibilidad, incluyendo la elección de un emplazamiento sostenible, el control del uso del agua, el uso de energías renovables, el control de emisiones a la atmósfera, el uso de materiales adecuados o la calidad del ambiente interior del edificio, entre otros.
Comentarios recientes