+34 968 27 45 23

Las áreas temáticas de la convocatoria de este año se han alineado con los objetivos incluidos en la Agenda Digital para España. En este contexto, los proyectos que quieran optar a las ayudas deberán estar incluidos en alguna de estas prioridades temáticas:

1) Industrias del futuro (Internet del futuro, computación en la nube; tratamiento masivo de datos, aplicaciones para el ecosistema móvil, aplicaciones para ciudades inteligentes)

2) Ciberseguridad y confianza digital

3) Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la pyme

4) Evolución de la administración electrónica

5) Aplicaciones de gestión medioambiental

6) Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales

Tal y como contempla la Ley General de Presupuestos para 2013, con el fin de estimular la inversión en I+D+i, los préstamos para estos proyectos se concederán a un tipo de interés del 0,528% (Euribor a 1 año) con un plazo de amortización de 5 años, incluidos 2 de carencia, frente al interés del 3,95% de la convocatoria del año pasado.

Las ayudas en forma de subvención alcanzarán un 20% o un 12% del proyecto para pymes y de un 15% o un 9% para el resto, según la valoración técnica que se establezca en cada proyecto.

El pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará con carácter anticipado parcial en dos pagos. El primero, que será por el 75% de la ayuda total, se realizará en 2013 y el segundo, en 2014, previa presentación de garantías, para cada uno de los pagos previstos, por cuantía igual al 25% del importe total de ayuda concedida (suma de subvención + préstamo), frente al 35 % de la convocatoria anterior si bien en este caso las ayudas en forma de subvención NO quedan exentas de garantías.

Se mantiene el presupuesto mínimo de proyecto en 300.000 €.

La convocatoria recién publicada, se regirá según las bases reguladoras recogidas en la orden IET/786/2013, de 7 de mayo, publicada en el BOE número 111 del pasado 9 de mayo de 2013. El plazo para presentar proyectos se inicia al día siguiente de la publicación de convocatoria y finalizará el 6 de junio.

IMPORTANTE: Una de las principales novedades de la convocatoria será el procedimiento de evaluación en dos fases:

1ª Fase: Consistirá en un cuestionario básico (2-3 hojas) centrado en la evaluación de la innovación tecnológica, complementado con un turno oral para la exposición durante 10 minutos del proyecto, por parte de los directores del mismo.

2ª Fase: Las entidades cuyos proyectos hayan superado la primera fase deberán presentar la documentación necesaria para la evaluación de los restantes criterios y para completar el expediente de solicitud en el plazo que dicte la convocatoria.

Enlace