Libelium ha presentado Waspmote Plug & Sense!™, una nueva línea de encapsulados sensoriales inalámbricos que permite a los integradores de sistemas crear redes modulares y reducir el tiempo de instalación de días a horas.
Cada unidad está equipada con seis conectores a los que se pueden unir directamente sondas de sensores para añadir servicios de manera escalable y simplificar las tareas de mantenimiento. Por ejemplo, una red de monitorización de CO2 puede incorporar un sensor de ruido mediante la conexión del dispositivo correspondiente.
La plataforma Waspmote Plug & Sense! se puede alimentar mediante energía solar para proporcionar una autonomía casi ilimitada. Y, gracias a la característica ‘Over The Air Programming’ (OTAP), los nodos se pueden programar remotamente.
Al contrario que otras alternativas, la solución de Libelium está lista para ser desplegada en cualquier parte del mundo, tanto en términos de frecuencias de radio (2,4 GHz, 868 / 900 Mhz) como de certificaciones (CE, FCC, IC).
La línea Plug & Sense ha sido configurada para enviar los datos a Meshlium, un gateway sensorial que es capaz de subir los datos a la nube, permitiendo que estén disponibles desde cualquier lugar y sean fácilmente integrables con aplicaciones de terceros.
Estos nuevos encapsulados también se caracterizan por carcasa IP65 para operación en exteriores, entornos de desarrollo y librerías de código abierto (sin licencias de software) y herramienta de programación gráfica e intuitiva.
La plataforma Waspmote Plug & Sense! «facilita la instalación de un nuevo sensor de tal manera que los municipios no tienen que reinstalar su red inteligente», como añade David Gascón, CTO de Libelium.
Comentarios recientes