TIMUR

Menú

Noticias
Martes, 09 de Abril de 2019 17:35 PDF Imprimir E-mail

TIMUR Y ALICANTEC FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER SINERGIAS QUE FAVOREZCAN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

AlicanTec, la Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento de Alicante y TIMUR firman un convenio de colaboración que tiene por objetivo acercar ambas asociaciones y promover sinergias alrededor de la transformación digital.

firma-convenio-timur-alicantec-3

Andrés Pedreño Presidente de Alicantec y Juan Celdrán Presidente de TIMUR

Ambas asociaciones tiene entre sus principales objetivos impulsar la competitividad de las empresas y empresarios de su sector y facilitar el desarrollo de su actividad, con este propósito se realiza la firma de este convenio que servirá para ampliar los ámbito de actuación de ambas asociaciones a través de la colaboración.

La idea es sumar y unir esfuerzos para poder competir de forma más eficiente en un territorio globalizado donde los agentes tienen que colaborar para favorecer la escalabilidad y romper los esquemas haciendo las fronteras más difusas para conseguir equidad en las ganancias.

Esta colaboración se concreta en 10 puntos muy precisos y ambiciosos que detallamos a continuación:

1. Impulsar y organizar actividades conjuntas formativas, eventos, encuentros que propicien el intercambio y la difusión del conocimiento y la economía colaborativa.

2. Fomentar el networking entre las empresas y la realización de proyectos conjuntos.

3. Promover la colaboración entre las Administraciones y Universidades e instituciones en general.

4. Fomentar la internacionalización del Área de influencia a través de acuerdos y acciones conjuntas.

5. Solicitar y recabar conjuntamente fondos nacionales y europeos para proyectos que redunden por su dimensión en toda el área de influencia.

6. Favorecer el desarrollo de un gran ecosistema digital en el área de influencia.

7. Llevar acciones conjuntas que favorezcan la transformación digital del tejido empresarial.

8. Potenciar el desarrollo de tecnologías de futuro que lideran la transformación y la competitividad de nuestra economía: IA, Blockchain, IoT y facilitar que se incorporen al fondo tecnológico de las empresas socias.

9. Fomentar la formación en torno a las STEM y un incremento significativo de ingenieros y graduados de FP de computación en el área.

10. Apoyar la educación digital en todas sus vertientes (pensamiento computacional en los colegios, educación para evitar brechas de género, edad...).

firma-convenio-timur-alicantec-2-1

Sobre AlicanTec

AlicanTec es la Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento de Alicante, y tiene como misión promover el Mediterráneo sur de España como área de desarrollo tecnológico, mediante su puesta en valor para startups y empresas tecnológicas internacionales, explotando uno de los hábitats de mayor calidad de vida en todo el mundo.

Sobre Timur

TIMUR es una asociación empresarial que tiene por misión vertebrar, representar y servir al sector empresarial de las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones (Informática, Telecomunicaciones, Electrónica de Componentes y Contenidos) de la Región de Murcia y trabajar, en un claro marco de interés público, por la promoción técnica, comercial y económica, el reconocimiento, la buena imagen y la defensa de sus intereses.

firma-convenio-timur-alicantec

La firma del convenio se ha realizado en Torre Juana OST

Comments (0)
Viernes, 05 de Abril de 2019 18:30 PDF Imprimir E-mail

ALICANTEC Y TIMUR ESTRECHAN LAZOS

El pasado día 5 tuvo lugar una reunión entre TIMUR y ALICANTEC con el motivo de acercar ambas asociaciones y promover sinergias alrededor de la transformación digital.

alicantec-timur-20190405

Alicantec es la Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento de Alicante, y tiene como misión promover el Mediterráneo sur de España como área de desarrollo tecnológico, mediante su puesta en valor para startups y empresas tecnológicas internacionales, explotando uno de los hábitats de mayor calidad de vida en todo el mundo.

Además, se tuvo la oportunidad de coincidir con representantes de Microsoft, en concreto con Héctor Sánchez Montenegro CTO de Microsoft España y Gabriel Lopez Serrano, Director Public Policy de Microsoft.

La visita concluyó con un think-tank sobre el desarrollo digital a el que participaron representando a TIMUR, D. Juan Celdrán y D. Fulgencio Jiménez, junto a D. Javier Ortega (Vicerrector de Innovación y Transferencia de Tecnología de la UAM), D. Fidel Rodríguez Batalla (Director General de la UAM), D. Pedro Pernías (Director General TIC de la CV) y D. Andrés Pedreño, Presidente de IT&IS.

Una excelente oportunidad para compartir inquietudes sobre el estado de las TIC en nuestras áreas de actuación y debatir sobre aquellos factores que favorecen el desarrollo de un ecosistema digital.

 

Comments (0)
Jueves, 28 de Marzo de 2019 19:30 PDF Imprimir E-mail

TIMUR MODERA LA MESA REDONDA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN MURCIA DIGITAL WEEK

El pasado 27 de marzo en el marco de la segunda edición de Murcia Digital Week, TIMUR de mano de su presidente, D. Juan Celdrán, tuvo la oportunidad de dirigir y moderar una interesante mesa redonda titulada La inteligencia artificial como motor de transformación.

Murcia Digital_Week-mesa_redonda_timur-2019

 

En este debate participaron: Cristian Cantizano, Territory Manager de Check Point España, Héctor Sanchez Montenegro, Director de Tecnología de Microsoft, Sergio Blas, Analytics Leader de IBM, Enma Barceló Cánovas, Directora del Centro de Capgemini en Murcia, y Andrés Iborra Martin, Director Tecnológico Analytics y Geospacial Sytems de Informática El Corte Inglés

Murcia Digital Week se ha erigido como el punto de encuentro de la empresa, la administración y el ciudadano con ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre emprendimiento y transformación digital en la Región de Murcia.

Comments (0)
Miércoles, 27 de Marzo de 2019 11:30 PDF Imprimir E-mail

PREMIOS MURCIA DIGITAL WEEK PARA FREMM, SYSCOMED, CCN, UMU Y ANDRES PEDREÑO

El pasado martes 26 de marxo fueron entregados los Premios Murcia Digital Week 2019.

Murcia DIgital_Week-Syscomed-2019

El director general de Informática de la CARM, D. Juan José Almela, acompañado del concejal de Modernización de la Administración de Murcia, D. José Guillén, presidió la entrega de los Premios Digital Week, que en esta edición recayeron en la Oficina de Transformación Digital de FREMM, en la empresa Syscomed, socia de TIMUR, el Centro Criptológico Nacional, la Universidad de Murcia y el catedrático de economía aplicada D. Andrés Pedreño.

¡Enhorabuena a los premiados!

Comments (0)
Jueves, 21 de Marzo de 2019 09:05 PDF Imprimir E-mail

LA FUNDACIÓN ISAAC PERAL COLABORA CON TIMUR

En una reunión de trabajo mantenida el pasado miércoles 20 marzo se ha tenido la oportunidad de aportar al tejido de innovación de la Región de Murcia nuestra visión sobre como se comporta la Trasformación Digital en la Industria 4.0 y cual es el papel de la empresa TIC de la Región, y en especial de los asociados a TIMUR. El encuentro ha sido propiciado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, promotor de la Fundación Isaac Peral 

timur-fundacion isaac_peral-reunion-20190320_web

La misión de esta fundación es la de crear un ecosistema de relación entre las grandes empresas industriales implantadas en la Región, como Sabic, Repsol, MTorres, AMC, Hidrogea, Hefame, El Pozo, Indra, Navantia, Grupo Huertas, Enagas, Primafrío, Reina, Himoinsa, Suez, Estrella de Levante y Grupo Zamora, y una pequeña muestra inicial de empresas más pequeñas y de base tecnológica, como Symborg, Hidroconta, Neosistec y Bionet que aportan la visión de las Pymes y las startups ya consolidadas.

En sus primeros estadios, esta iniciativa ha ido consolidando el ecosistema creado, analizando y oyendo opiniones de todos para iniciar acciones especificas y adaptadas a la Región.

En la fase actual, se esta abriendo a otras capas del sistema de innovación, como es el caso de TIMUR, y hemos tenido la oportunidad de dar nuestra visión de que se necesita para integrar de una manera eficiente el ecosistema actual y de forma más pragmática, como la empresa TIC Murciana puede cubrir algunas de las múltiples necesidades que tienen estas grandes empresas que operan en la Región, y centrándonos en la Trasformación Digital de la industria 4.0.

El mensaje lanzado ha sido muy pragmático, no solo aportando una visión a largo plazo, sino incidiendo en que pueden aportar las empresas de nuestro sector y nuestros socios en el corto plazo, y a que tipo de empresas dirigirse, que no son siempre los grandes como los que están en la lista anterior, sino también otros de tamaño mediano que demandan soluciones de trasformación digital, y de sectores muy concretos como industria alimentaria e industria extractiva.

Empezando por TIMUR, la Fundación ira abriéndose a los distintos ámbitos de manera gradual, como Centros Tecnológicos y Centros Europeos de Innovación.

Comments (0)
Jueves, 14 de Marzo de 2019 18:00 PDF Imprimir E-mail

TIMUR PARTICIPA EN III FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE ALCANTARILLA

Este pasado 12 de marzo TIMUR tuvo el placer de colaborar una vez más con este punto de encuentro entre organizaciones, empresas, emprendedores y demandantes de trabajo.

timur-foro alcantarilla-2019-1

En esta ocasión han sido 52 empresas y entidades las que han participado, con una afluencia de unas 1.500 personas en busca de empleo o para iniciar su propio proyecto empresarial.

A este foro asistieron el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la directora del SEF, Severa González y el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo.

En el evento se incluyeron conferencias de motivación, dedicadas a la transformación digital, a macroproyectos tractores y oportunidad de negocio, iniciativas de Smart Agro, o la creación de empresas como fuente de auto empleo.

timur-foro alcantarilla-2019-2

Además de la presencia de TIMUR y socios suyos como Digimaster, Avanza Solutions y Sons of a Bit, el evento contó con la participación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el INFO, colegios profesionales y las universidades de la Región de Murcia.

Comments (0)
Lunes, 11 de Marzo de 2019 13:00 PDF Imprimir E-mail

JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS PARA DETECTAR Y NEUTRALIZAR LAS ÚLTIMAS AMENAZAS RECIBIDAS A TRAVÉS DE INTERNET

El próximo viernes 22 de marzo de 2019, de 10 a 12:30h, en la sede de CROEM, tendrá lugar una jornada bajo el título de " Herramientas para detectar y neutralizar las últimas amenazas recibidas a través de internet ".

Conscientes de la importancia de conocer las nuevas amenazas a las que está sometida en Internet la empresa y cómo nos podemos anticipar a éstas, CROEM con la colaboración de TIMUR y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), organiza este evento para detectar y actuar en relación a las últimas amenazas que recibe la empresa a través de internet.

En ella, expertos en la materia tratarán los siguientes temas de actualidad:

La inscripción a la jornada es gratuita, aunque el aforo es limitado.

Puede registrarse en este enlace.

JORNADA-22-DE-MARZO-CIBERSEGURIDAD-1

Comments (0)
Viernes, 08 de Marzo de 2019 19:30 PDF Imprimir E-mail

TIMUR PARTICIPA EN MISIÓN TECNOLÓGICA A ISRAEL

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha organizado una misión tecnológica a Israel con el objetivo de conocer y profundizar en el conocimiento del ecosistema tecnológico de Israel, conocida como Start Up Nation.

info-timur-israel-201903-2

Después de estar unos días en Tel Aviv, cuna del emprendimiento tecnológico en este país, la comitiva murciana se ha dirigido a Jerusalén para proseguir con las reuniones con startups, aceleradoras y fondos de inversión.

También se ha aprovechado la ocasión para participar en el Summit, feria de inversión tecnológica de primer orden Mundial, donde se reúnen más de 14.000 inversores y startups de todo el mundo.

En este contexto, el embajador de España en Israel, D. Manuel Gómez-Acebo, recibió a la delegación de la Región de Murcia. Fue el momento en el que la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (TIMUR), representada por su presidente, D. Juan Celdrán, y acompañada por varios de sus socios y otras empresas de base tecnológica, cambiaron impresiones con el embajador sobre sus oportunidades en la zona.

info-timur-israel-201903-1

El resultado de esta misión ha sido la obtención de contactos e información de primera mano sobre las buenas practicas de emprendedurismo, a la vez que se han estrechado lazos entre Murcia y el 2º país del mundo en el ranking de generación de tecnología en todos sus ámbitos.

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 2 de 44

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.