TIMUR

Menú

Noticias
Lunes, 22 de Octubre de 2018 10:30 PDF Imprimir E-mail

JUAN CELDRAN EN EL COMITÉ DE HONOR DE ADITIVA 4.0

El presidente de TIMUR, Juan Celdrán, ha sido incluido en el Comité de Honor de Aditiva 4.0, el primer congreso nacional de tecnologías de impresión 3D industrial que, con más de 500 participantes inscritos, tendrá lugar en la Región de Murcia los próximos 3 y 4 de diciembre de 2018.

La impresión 3D a nivel industrial, conocida como Fabricación Aditiva, está revolucionando la fabricación de piezas y la Región de Murcia acogerá la primera edición de un encuentro nacional en el que se darán cita 500 participantes para conocer las últimas tendencias y avances de esta tecnología que se engloba en la denominada Industria 4.0.

Con este congreso a nivel nacional, la Región de Murcia se posiciona como referente en fabricación aditiva, una de las tecnologías de mayor influencia y capacidad de generación de empleo en los próximos años y ejemplo de la transformación digital que deben de poner en marcha las empresas regionales para seguir creciendo.

Entre las ventajas que tiene la industria con la fabricación aditiva está el ahorro de tiempo entre la elaboración de prototipo y el producto final, la mayor precisión en la pieza fabricada o un uso ajustado de la materia prima, empleándola en su integridad y generando menos residuos, lo que se traduce en un producto más competitivo y sostenible medioambientalmente.

ADITIVA4.0 tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y cuenta con financiación del Programa Operativo FEDER y la colaboración de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.

Más información en este enlace.

Aditiva40-reunion inicial

Comments (0)
Jueves, 18 de Octubre de 2018 11:00 PDF Imprimir E-mail

AVANZA SOLUTIONS SE INCORPORARÁ A TIMUR

Avanza Solutions confirma su intención de incorporarse a Timur, Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual para convertirse en socio activo y participativo en los eventos que organice este ente de promoción del sector de las telecomunicaciones, entre otros.

El presidente de Timur, Juan Celdrán, visitó las instalaciones de Avanza Solutions situadas en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla (Murcia) para mantener una primera reunión de trabajo y formalizar el alta materializará en los próximos días. Celdrán explicó que el sector de las telecomunicaciones "supone el 3% del PIB de la Región de Murcia, es uno de los sectores más productivos y contrata talento".

Asimismo, el presidente de Timur destacó durante su visita, que "la evolución empresarial de Avanza Solutions es admirable, presentando un crecimiento sostenido y que en estos últimos años ha sido prácticamente exponencial".

Por su parte, Juan Francisco Navarro, Director de Avanza Solutions, afirmó que "nuestra empresa se compromete a ser un socio activo de Timur para trabajar conjuntamente por el sector murciano de las telecomunicaciones y crear sinergias empresariales que lo conviertan en el referente nacional que merece ser".

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Avanza Solutions-web

 David de Gea, Juan Celdrán (TIMUR), Mariano Martínez y Juan Francisco Navarro

 

Comments (0)
Martes, 16 de Octubre de 2018 17:00 PDF Imprimir E-mail

VODAFONE Y TIMUR DINAMIZAN LAS OPORTUNIDADES DE LA INDUSTRIA 4.0

El pasado 16 de octubre tuvo lugar en CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) una sesión de trabajo alrededor del paradigma de la Industria 4.0, en la que Vodafone y Timur trataron sobre tecnologías como Internet de las cosas (IoT), Big Data, Realidad Aumentada, Machine Learning, Fabricación Aditiva y otras muchas que ya están al alcance de nuestras Pymes.

Magdalena Almagro y José María Vigueras, por parte de nuestro socio Vodafone, y Juan Celdrán y Ricardo Estévez, por parte de Timur, tuvieron la ocasión de repasar y debatir sobre los principales habilitadores de la Industria 4.0 y las posibilidades de aplicación en el tejido productivo de la Región de Murcia.

Vodafone y Timur apuestan por la dinamización de esta propuestas para la Transformación Digital de las Pymes, y en especial, de las del sector industrial.

timur-vodafone-20181016

 José María Vigueras, Juan Celdrán y Magdalena Almagro

 

Comments (0)
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 10:30 PDF Imprimir E-mail

SM2 SE INCORPORA COMO SOCIO A TIMUR

Nos es grato anunciar la incorporación de un nuevo socio a Timur. En este caso es SM2 - Software & Services Management, expertos en el desarrollo del software, empleando las mejores y más innovadoras tecnologías con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Radicados en Islas Baleares, cuenta con un equipo de más de 130 profesionales, 25 años de experiencia y clientes en más de 14 países. Dentro de las áreas de actividad de SM2 destacan su Factoría JAVA, consultoría, outsourcing integral, BPO, Arquitecturas Tecnológicas y Gestión de Proyectos.

Especializados en los sectores del Turismo, Banca, Sanidad, Industria y Administración pública, el pasado mes de julio, SM2 ha abierto un nuevo centro de producción en Murcia, con presencia principalmente de técnicos especialistas en Gestión de Proyectos y Desarrollo de Software.

El objetivo de la nueva oficina es aumentar su capacidad de producción, además de darnos acceso a más talento, así como a estar más cerca de los clientes del área mediterránea. Esta decisión supone para SM2 su cuarto centro de trabajo, que se une a los de Mallorca, Madrid y Menorca.

¡Bienvenidos a TIMUR!

sm2-logo

Comments (0)
Lunes, 08 de Octubre de 2018 13:45 PDF Imprimir E-mail

TIMUR ASESORA AL PARQUE LOGÍSTICO DEL SURESTE PARA ACELERAR LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN SUS INFRAESTRUCTURAS

El acuerdo con la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (TIMUR) acelerará la instalación de tecnologías de la información, como es el caso de la banda ancha.

El Parque Logístico del Sureste, promovido por Hispavima y comercializado por HG Patrimonial, sigue quemando etapas y acelera para acoger a sus primeros inquilinos en muy pocos meses. De hecho, la dirección de esta infraestructura, que será fundamental para el desarrollo empresarial e industrial de la Región ya ha empezado las obras de urbanización licitando la ejecución de su primera fase, cuyos trabajos estarán concluidos antes de mediados del próximo año. No obstante las empresas que han negociando su implantación podrán hacerlo ya desde el próximo mes de diciembre.

Además, las empresas que se instalen en los próximos meses tendrán todos los servicios garantizados, incluyendo las tecnologías de la información, como la banda ancha, algo que Parque Logístico del Sureste ha garantizado gracias a un acuerdo con TIMUR para colaborar en el desarrollo tecnológico de la zona.

Ambas entidades han celebrado un encuentro en el que han analizado las infraestructuras tecnológicas que requiere este área de excelencia empresarial, para que las empresas internacionalizadas más competitivas y avanzadas tecnológicamente de nuestra región, y las que vengan de fuera, puedan implantarse en el Parque para seguir liderando el desarrollo de la nueva economía en la Región.

El Parque Logístico del Sureste cuenta con una ubicación estratégica al nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que comenzará a operar vuelos el próximo 15 de enero. Se encuentra además a escasos 10 minutos de Murcia y a menos 25 de Cartagena. Cuenta ya con todas las autorizaciones administrativas para que cualquier empresa que lo desee pueda disfrutar desde el principio de todas las licencias que requiera para el inicio legal de su actividad, contando como gran ventaja competitiva con gran potencia eléctrica garantizada y suministro de agua.

Las obras de la primera fase de urbanización ya se han iniciado, invitando a diez empresas constructoras para que presenten sus ofertas, se prevé que antes de dos meses los trabajos de esta primera fase estén concluidos.

En este encuentro también se trató la creación de un Campus de Innovación y desarrollo industrial, que sirva para impulsar la creación de un ecosistema innovador, que capte talento internacional para la nueva economía basada en la internacionalización, el desarrollo tecnológico de los procesos de gestión y producción, así como el conocimiento aplicado.

Con este acuerdo entre Timur y Parque Logístico del Sureste se quiere convertir a esta área empresarial una de las más importantes de todo el sureste nacional, un motor esencial de crecimiento de actividad económica y del empleo. 

TIMUR-Poligono Sureste-reunion

 De izquierda a derecha, José Hernández (HG Patrimonial), Ricardo Estévez (TIMUR), Juan Celdrán (TIMUR) y Jorge Truchado (Hispavima)

 

Comments (0)
Viernes, 05 de Octubre de 2018 10:10 PDF Imprimir E-mail

TIMUR RENUEVA SU PRESENCIA EN CROEM DE MANO DE JUAN CELDRAN

El martes 2 de octubre de 2018, coincidiendo con el Día Regional del Empresario y la Empresaria, CROEM celebró su primera Junta Directiva del curso 2018-2019, que contó además con la presencia en su clausura del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

En esta reunión, la Directiva refrendó la composición de la nueva Comisión Ejecutiva, que cuenta con siete vocales nuevos, entre los que se encuentra Juan Celdrán, presidente de TIMUR, Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual.

El órgano directivo de la confederación, cuya composición aprobó la última Asamblea General, fijó los que serán grandes temas de actuación para el resto del ejercicio, como los avances en materia de infraestructuras, la puesta en marcha de la segunda Ley de Aceleración Empresarial y la disponibilidad de recursos hídricos, entre otros.

croem-logo

Comments (0)
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 18:00 PDF Imprimir E-mail

TIMUR PARTICIPA EN ALCANTARILLA EN EL II FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

Este pasado 2 de octubre TIMUR tuvo el placer de colaborar en este punto de encuentro entre organizaciones, empresas y demandantes de trabajo.

Con la intención de impulsar la creación de empleo, el Ayuntamiento de Alcantarilla tiene en marcha una batería de medidas para fomentar, promocionar y desarrollar proyectos empresariales viables, capaces de generar la riqueza y el empleo que tanto necesita la ciudad, así como de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el marco de esta política, la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente del municipio organizó, la segunda edición del Foro de Empleo y Emprendimiento, un evento abierto a las empresas y a todos aquellos que han querido participar, y que pretende ser un punto de encuentro entre las empresas y las personas que buscan una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional, un primer empleo o una mejora del actual.

Además de la presencia de TIMUR, el evento contó con la participación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el INFO, la Delegación del Ministerio de Defensa en Murcia, Ucomur, Amusal, más de 40 empresas, colegios profesionales y las 3 universidades de la Región (UMU, UPCT y UCAM).

timur-foro alcantarilla-20181002

Comments (0)
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:00 PDF Imprimir E-mail

ACUERDO ENTRE NUESTRO SOCIO SYSCOMED Y DAVID WINE PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE SUS BODEGAS Y LOGÍSTICA

syscomed-iot-blockchain

Davidwine incorpora a su producción y logística las tecnológicas IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain para asegurar su crecimiento en China.

Los procesos de transformación digital están cada vez más presentes en la economía y en las empresas, y el sector agrícola, en concreto el vitivinícola, no es una excepción. Es por eso que Syscomed y la marca de Vinos Davidwine, líder español en exportación de vinos a China, se han unido para trasformar todos los procesos de la producción, almacenamiento y exportación de la productora y comercializadora de vino; harán uso de la inteligencia artificial, sensorización Inteligente, big data y blockchain para dar una mayor calidad al producto final.

El mejor resultado final gracias a la tecnología

El viernes 28 de Septiembre, las bodegas Davidwine y Syscomed anuncian su proyecto de sensorización de las bodegas y del trasporte, con el objetivo de tener los datos que afectan a la calidad del producto final en todo momento y trabajar con ellos en tiempo real y de forma segura y distribuida en la comunicación con terceros. El objetivo es disponer de la información relevante que afecta a la calidad del producto final y que el resto de los intervinientes en el proceso dispongan de la información de forma segura e inviolable. Será las primeras bodegas en Europa en afrontar este reto.

IA, IoT, Big Data y Blockchain para mejorar la calidad del vino

La solución Smart Vineyard de Syscomed consiste en la instalación de sensores en los viñedos y bodegas para medir los factores medioambientales, de producción y de transporte al mercado de destino. Toda la información adquirida de los sensores es almacenada con tecnología big data y procesada con algoritmos de IA para obtener y realizar tareas de la forma más eficiente, desde la decisión de riegos, abono, podas o fumigaciones, a la optimización de la logística para asegurar la calidad del vino. Los algoritmos de Inteligencia Artificial recorren los históricos de años anteriores y las predicciones meteorológicas para ajustar los procesos.

Ahorro considerable en todo el proceso y mejora de la calidad del vino

Esta implantación de ingeniería de última generación en las bodegas de Davidwine, en la que los sensores se despliegan de forma rápida y sencilla en los lugares donde se quieren obtener datos, el mantenimiento energético es mínimo y la información es instantánea, lo que permite que el control de la producción de la uva, la maduración y crianza del vino y la logística de su puesta en destino en los mercados internacionales sea mucho más eficiente, produciendo el doble efecto beneficioso de un mejor control de los costes y una calidad del vino mayor.

Blockchain para asegurar la calidad de la logística

Las dos empresas se han puesto de acuerdo en implantar un novedoso sistema de aseguramiento de la mercancía enviada a través de la cadena de bloques o blockchain. Este sistema, en conexión con las compañías aseguradora, vigilará que las condiciones ambientales del envío del vino sean optimas, almacenando los datos de todo el trayecto de forma descentralizada e inviolable. Una vez que la mercancía llega a destino, la bodega puede comprobar que la mercancía ha llegado en perfecto estado y que la calidad del vino no ha sufrido cambios en su trasporte.

La revolución de la Industria 4.0 llega al Vino

Con este proyecto, Davidwine logrará un mayor control de sus procesos de producción y logística, aprendiendo más sobre los procesos que más influyen en la calidad del vino, obteniendo parámetros e indicadores reales y continuos, y gracias al big data y a la inteligencia artificial, se puede trabajar con todos los datos generados y que el sistema aporte soluciones nuevas. La calidad en los procesos de transporte queda asegurada con la tecnología IoT(siglas en inglés de Internet de las Cosas) y blockchain, siendo esta una solución pionera en la producción del vino en Europa.

Más información

 

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 2 de 41

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.