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Martes, 05 de Junio de 2018 10:20 PDF Imprimir E-mail

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MEJORA DE COMPETENCIAS PROFESIONALES TRANSFORMACIÓN DIGITAL

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Extracto de la Resolución de 11 de mayo de 2018, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2018, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas

Primero. Entidades solicitantes: requisitos y acreditación.

Podrán solicitar subvenciones para financiar la ejecución de los distintos tipos de programas vinculados a la negociación colectiva de ámbito estatal, señalados en el artículo 11 las siguientes entidades:

a) Las entidades de formación, públicas o privadas, con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales acreditadas y/o inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en al menos dos comunidades autónomas.

En todo caso se considera que cumplen los requisitos los Centros de Referencia Nacional para las especialidades y certificados de su ámbito de referencia, así como los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad pública.

Si una entidad se presenta al amparo de esta letra a) no podrá participar en ninguna de las agrupaciones previstas en la letra b) para el mismo tipo de programa o ámbito sectorial.

b) Las agrupaciones previstas en el artículo 3.6 de la Orden TAS 718/2008, de 7 de marzo, con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, constituidas por entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro correspondiente, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales acreditadas y/o inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en, al menos, dos comunidades autónomas.

Requisitos de las entidades de formación solicitantes.

1. Las entidades de formación deberán estar acreditadas y/o inscritas al momento de presentación de la solicitud para aquellas especialidades formativas que constituyan el objeto de la misma. Asimismo, las entidades deberán cumplir por cada certificado de profesionalidad, los requisitos establecidos en los reales decretos reguladores de cada certificado de profesionalidad en la impartición de formación correspondiente a la misma familia profesional.

2. En el caso de especialidades formativas incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas no vinculadas a la obtención de un certificado de profesionalidad, las entidades de formación deberán estar inscritas para la impartición de las acciones incluidas en la solicitud presentada al momento de la presentación de la misma.

No obstante, a los solos efectos de la presente convocatoria, la inscripción de la entidad de formación que no estuviera previamente inscrita, se realizará, tanto en la modalidad presencial como en la de teleformación, a través de la presentación de una declaración responsable (anexos VI y/o VII), junto con la solicitud de la subvención. Esta inscripción será de aplicación únicamente en el supuesto de que la entidad resulte beneficiaria y tendrá una vigencia limitada a la de la propia duración de la impartición de las acciones formativas subvencionadas. Las entidades deberán cumplir con la normativa de aplicación y los requisitos y especificaciones recogidas en los programas formativos de cada especialidad. La falta de inscripción previa, o de presentación junto a la solicitud de los mencionados anexos VI y/o VII, implicará la anulación de la acción formativa y, en su caso, de la entidad afectada, lo que podrá suponer la denegación de la solicitud presentada.

3. Las entidades solicitantes habrán de estar constituidas como entidades de formación o empresas de formación, o haber desarrollado proyectos formativos, con anterioridad al 1 de enero de 2017 y disponer de conformidad con el artículo 15.3 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, de instalaciones y recursos humanos suficientes que garanticen su solvencia técnica para impartir la formación, tanto teórica como práctica, así como la calidad de la misma. Las instalaciones y recursos podrán ser propios o bien de titularidad de terceras entidades privadas o públicas cuando ello no implique subcontratar la ejecución de la actividad formativa, debiendo aportar en este caso el correspondiente acuerdo o contrato de disponibilidad.

4. A tal fin las entidades deberán acreditar la disponibilidad de instalaciones y recursos humanos que la entidad destinará a la ejecución del programa de formación, indicando si son de titularidad propia o si su disponibilidad proviene de cualquier otra atribución válida en derecho. Esta información se acreditará mediante la presentación de una declaración responsable del representante legal junto con la solicitud de la subvención. Deberán contar con, al menos, una persona contratada por cuenta ajena con anterioridad al 1 de enero de 2017.

Segundo. Objeto.

Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria tendrán como finalidad la financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital y al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Se distinguen los siguientes tipos de programas de formación:

a) Programas de formación transversales compuestos por acciones formativas dirigidas a trabajadores de varios sectores productivos que contienen las especialidades formativas que respondan a las necesidades de adquisición de competencias tecnológicas o digitales básicas y/o avanzadas.

b) Programas de formación sectoriales compuestos por acciones formativas que respondan a las necesidades de adquisición de competencias tecnológicas o digitales básicas y/o avanzadas específicas a cada uno de los sectores productivos y derivadas de los procesos de adaptación del sector correspondiente.

c) Programas sectoriales específicos compuestos por acciones sectoriales específicas que respondan a los requerimientos de cualificaciones relacionadas con competencias profesionales en los sectores base para el desarrollo tecnológico (empresas de economía digital, consultorías e ingenierías).

Tercero. Normativa.

Esta convocatoria se regirá de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, que en su artículo 8 contempla las iniciativas de formación profesional para el empleo, entre las que figura la oferta formativa de las administraciones competentes para trabajadores ocupados, que incluye programas de formación sectoriales y programas de formación transversales.

Dicha Ley ha sido desarrollada por el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que en su Capítulo III regula la oferta formativa para trabajadores ocupados.

Por otro lado, al no haberse efectuado el desarrollo mediante órdenes ministeriales del mencionado Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria primera del mismo, esta convocatoria se regirá, en lo no regulado por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre y en este real decreto, por la normativa que sea de aplicación, constituida actualmente por la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

Cuarto. Cuantía.

Los programas de formación que se desarrollen al amparo de esta convocatoria se financiarán con cargo al crédito presupuestario 19.101.241A.482.50 del presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal, por un importe 50.417.862,24 euros, correspondiendo 30.250.717,30 euros al ejercicio 2018 y 20.167.144,94 euros al ejercicio 2019.

La concesión de las subvenciones quedará condicionada a la vigencia y suficiencia del citado crédito presupuestario.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto.

Sexto. Criterios de valoración de las solicitudes.

La valoración de las solicitudes se realizará aplicando la metodología de valoración técnica, que figura en el anexo IV de la convocatoria.

Fuente: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-29245

Mas información en: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/399353

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Miércoles, 23 de Mayo de 2018 11:00 PDF Imprimir E-mail

EXCELENTE ACOGIDA DE LA JORNADA DE TIMUR SOBRE CIBERSEGURIDAD Y RGPD

El pasado viernes 18, con una gran acogida y con lleno en el salón de actos de Cajamar en Murcia, tuvo lugar una jornada empresarial sobre la ciberseguridad como aspecto clave dentro del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que entra en vigor el próximo 25 de mayo.

En este contexto, TIMUR, Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual, celebró este evento dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia que han querido conocer las últimas novedades y las repercusiones para su negocio de este nuevo escenario normativo.

Para ello se contó con la colaboración de empresas como Syscomed, Bitnova, Safis Soft y Blabup, y con la participación deponentes de primera línea, que fueron presentados e introducidos por Don Juan Celdrán Alenda, presidente de TIMUR, y que desarrollaron los siguientes temas:

Ciberseguridad: ¿qué está pasando en el ciberespacio?

Don Luis Hidalgo Gutiérrez, del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), nos hizo reflexionar sobre si la Ciberseguridad es realmente necesaria en nuestras empresas y en su vida diaria. Para ello analizó que es lo que está ocurriendo en el ciberespacio tanto a nivel nacional como internacional. Finalizó con una serie de recomendaciones en caso de un ciberataque, dando un repaso por las herramientas gratuitas de protección en internet con las que cuenta INCIBE, tanto para ciudadanos como para empresas.

RGPD: Nuevo marco legal y normativo de Protección de Datos

Doña Raquel Sánchez Hernández, asociada senior de Garrigues, basó su argumentación en el dato como bien preciado de las organizaciones, y su seguridad como uno de los puntos fundamentales de las nuevas normativas, como es el caso del Reglamento General de Protección de Datos. Recalcó la importante labor que tienes las empresas para prepararse e implementar los mecanismos necesarios, y las consecuencias de no cubrir estos aspectos según la legalidad.

El cumplimiento regulatorio como oportunidad de mejora

Don Juan Antonio Gil Belles, product manager de Eleven Paths – Telefónica, nos ofreció una visión del proceso de Compliance en las organizaciones y los beneficios que reporta.A menudo las empresas se enfrentan a la adecuación a una determinada norma, como en este caso la RGPD, como una imposición que hay que cumplir sin más remedio y que no aporta nada al negocio.Sin embargo, esta circunstancia puede ser tomada como una oportunidad de mejora.

Soluciones de Transferencia de los riesgos: el seguro Ciber y ejemplos

Don Carlos Real Mestre, manager ciber risk de AON, nos hizo un recorrido por los mecanismos que el ser humano ha desarrollado para atenuar el impacto de las catástrofes. Y ahora, ante el desafío creciente que supone para nuestra sociedad la seguridad de los datos, el mercado asegurador ofrece soluciones diseñadas para cubrir los riesgos relacionados con la ciberseguridad y la protección de datos.

La clausura el evento corrió a cargo de D. Juan José Almela, Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la CARM, que manifestó su apoyo a la asociación TIMUR en el impulso que realiza en la difusión de la transformación digital en nuestra Región, y terminó señalando la apuesta decidida del Gobierno Regional murciano por la ciberseguridad y la adecuada protección de los datos de sus ciudadanos.

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Miércoles, 23 de Mayo de 2018 10:38 PDF Imprimir E-mail

¿CÓMO SABER SI MI EMPRESA SE AJUSTA A LA NUEVA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Cibersegu

Que levante la mano todo el que lee las políticas de privacidad antes de completar un formulario. ¿Y cuándo hace una compra online? ¿Alguien en la sala que haya leído todo lo que hay tras el botón "leer más" de la política de cookies de cualquier página? Nos hemos dejado arrastrar por el torrente de la inmediatez en este río llamado progreso digital, y somos demasiado "inmediatos" para tener tiempo de leer unas tediosas y largas líneas, generalmente con términos legales inteligibles.

Sin embargo, todo lo anterior no es excusa para que las empresas incumplan su deber de proteger los datos personales de sus clientes, el oro del siglo XXI, mucho más liviano que el de antaño y enormemente frágil. Nuestra misión aquí, como agencia de marketing digital, es asesorar a las empresas en la mejor forma de adaptarse a la nueva normativa europea en todos sus canales.

Los ciudadanos somos conscientes de que nos tomamos a la ligera la aceptación de las políticas de privacidad mientras navegamos por la web. Hasta que llega el titular de prensa en medio mundo: "Datos de millones de usuarios de la red de Mark Zuckerberg fueron usados a discreción para las campañas presidenciales norteamericanas". Escándalos como el de Facebook hace unas semanas constituyen un drástico aldabonazo para recordarnos que nuestra huella digital es tan grande... que no sabemos hasta dónde llega ni quién le está siguiendo el rastro.

Mucho antes del incidente del gigante digital, y a sabiendas de la cantidad de datos personales que se manejan de manera casi inadvertida para el usuario, vino Europa en 2016 a decir: "Un segundo, señores, que esto hay que ordenarlo". Y dictó el Reglamento General de Protección de Datos (RGDP). A muchas empresas se les ha pegado el arroz y aún andan atareados poniéndose al día. El próximo 25 de mayo entra en vigor en España y ya no hay vuelta atrás, ni segundas oportunidades para los incumplidores. La Unión Europea y sus gobiernos van a poner cuidado en que nadie se extralimite en el uso de los datos personales con un sistema para su tratamiento más comprometido, más transparente y más garantista, que es de aplicación para todas las empresas que utilicen información de ciudadanos europeos, incluida Facebook.

Cuestiones clave del RGDP

¿A qué empresas afecta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos? Prácticamente a todas. A todas las empresas, da igual su tamaño, que ofrezcan productos y servicios a los usuarios de la Unión Europea, estén o no dentro de la Unión.

¿No teníamos ya una Ley de Protección de Datos? Sí, pero el nuevo RGPD europeo introduce algunos cambios: se otorga mayor poder sobre los datos personales a los propios ciudadanos y se simplifica la burocracia. Que todos sepamos quién tiene qué datos de quién, dónde los guarda y para qué los usa.

¿Y qué pasa si mi empresa incumple la nueva normativa sobre protección de datos? Que su empresa se enfrentará a multas y sanciones que pueden elevarse hasta los 20 millones de euros, o, al menos, a una cuantía equivalente al 4% de su volumen de negocio.

Cómo afecta el RGDP a la presencia digital de las empresas

Como agencia de marketing digital, es nuestro deber informar a nuestros clientes de la necesidad de adecuar con urgencia sus formularios web, sus listas de email marketing o sus políticas de privacidad en sus diversos canales para adecuarlas a la nueva norma. La mejor forma es hacerse unas cuantas preguntas:

¿Estoy ofreciendo al usuario en mi web información completa sobre el uso que hago de los datos que comparte conmigo? Esto incluye qué datos recojo, cómo serán tratados, para qué fin, quién es el responsable de su gestión, durante cuánto tiempo los voy a conservar, cuáles son sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, etc.

 

 

 

¿Se lo explico con un lenguaje claro, sencillo e inteligible?

¿Le informo de todos los datos personales que estoy recogiendo? ¿Incluidos los datos de navegación que guardan las famosas cookies?

¿Me han dado los usuarios su consentimiento expreso y manifiesto? ¿O lo he dado por hecho? ¿Puedo demostrar que el usuario lo ha confirmado de manera voluntaria, libre e inequívoca como quiere la Unión Europea?

¿Tengo los datos de mis clientes alojados en un servidor extranjero? ¿O vuelco esos datos en una herramienta alojada fuera de la UE? Si es así, ¿me han dado mis contactos su consentimiento expreso para esa transferencia de datos? ¿Cumple la empresa de alojamiento con el RGDP?

La respuesta a estas preguntas nos dará las claves de cuánto trabajo nos queda por delante para adaptar nuestra empresa a los nuevos requerimientos y conviene ponerse en manos de un buen asesor legal en la materia. Sin embargo, hay algunas cuestiones clave, fáciles de identificar, que podemos adaptar fácilmente desde ya.

Cambios esenciales en los formularios web

Una de nuestras labores fundamentales como agencia de marketing digital en este tránsito es ayudar a las empresas a adaptar sus formularios digitales. Hay que eliminar definitivamente todos los registros de contactos automáticos. Es decir, no basta con que el usuario introduzca un correo para descargar un e-book, suscribirse a una newsletter o solicitar un servicio. Es imprescindible que dé su consentimiento explícito al tratamiento de sus datos. Así que, ya no se hará la vista gorda con los formularios que no incluyen una casilla de aceptación (checkbox) de la política de privacidad para completar la acción o suscripción.

Una de las novedades que introduce el RGDP es cómo ha de presentarse la información sobre el tratamiento de los datos personales. El reglamento exige que se haga de una manera clara, sencilla y sobre todo comprensible y eso implica que la proporcionemos por capas: un primer nivel donde se ofrece la información esencial y un segundo nivel con todos los detalles.

En la práctica, esto significa que en el propio formulario se debe incluir, de manera resumida, los principales aspectos de la política de privacidad de la empresa (primera capa informativa). Junto a ella se habilitará un enlace a la página donde se encuentra toda la información completa y detallada. El objetivo no es otro que el usuario sepa a grandes rasgos el tratamiento que se va a dar a su correo, su teléfono o sus datos de navegación web. Dicho de otro modo, es una forma de proteger a los ciudadanos de su propia irresponsabilidad de firmar sin leer.

En este último punto es donde la agencia de publicidad deberá demostrar sus dotes creativas, para que esta primera capa informativa se muestre lo más atractiva posible. He aquí un ejemplo de lo que debería recoger:

 

Epígrafe Información básica

(1ª capa resumida)

Información adicional

 

(2ª capa detallada)

"Responsable"

(del tratamiento)

Identidad del responsable Datos de contacto del responsable

Identidad y datos de contacto del representante

Datos de contacto del delegado de Protección de Datos

 

"Finalidad"

(del tratamiento)

Descripción sencilla de los fines del tratamiento, incluso elaboración de perfiles Descripción ampliada de los fines del tratamiento

Plazos o criterios de conservación de los datos

Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada

 

"Legitimación"

(del tratamiento)

Base jurídica del tratamiento Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo

 

"Destinatarios"

(de cesiones o transferencias)

Previsión o no de cesiones Destinatarios o categorías de destinatarios

Previsión de transferencias, o no, a terceros países Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables

 

"Derechos"

(de las personas interesadas)

Referencia al ejercicio de derechos Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento

Derecho a retirar el consentimiento prestado

Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control

 

"Procedencia"

(de los datos)

Fuente de los datos (cuando no proceden del interesado) Información detallada del origen de los datos, incluso si proceden de fuentes de acceso público

Categorías de datos que se traten

Se informa en una primera capa de los aspectos básicos y más relevantes, y se proporciona enlaces para ampliar esa información en una segunda capa correspondiente a la política de privacidad.

¿Qué debe incluir ahora la Política de Privacidad?

Para actualizar correctamente tu política de privacidad, nuestra recomendación como agencia de marketing digital es que consultes a tu asesor legal. No obstante, la Agencia de Protección de Datos ha habilitado una herramienta gratuita muy útil para que puedas comprobar si tu base de datos se ajusta a los nuevos requerimientos: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/inscripcion_ficheros/herramientas_ayuda/index-ides-idphp.php

En cualquier caso, os resumimos aquí brevemente algunos aspectos clave que debería incluir:

Debe indicar expresamente que cumples y te sometes al RGPD.

Debe especificar qué información recoges de los usuarios (por ejemplo, sus direcciones IP, desde qué tipo de dispositivo navegan, cookies, duración de la visita y páginas visitadas, su email, teléfono, nombre, dirección de envío y dirección de facturación, etc.).

Especificar quién, además de ti, tiene acceso a la información que guardas de tus usuarios (como por ejemplo Google, Mailchimp, Disqus...) Todos ellos son destinatarios de la información de tus usuarios y deben quedar consignados en tu Política de Privacidad.

Especificar la identidad del responsable de la gestión de los datos personales.

Especificar que los usuarios tienen derecho a solicitar al responsable el acceso a los datos personales que hayan facilitado, a su rectificación o supresión, a la limitación de su tratamiento o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

Especificar la finalidad que vas a dar a los datos recogidos, y durante qué plazo vas a guardarlos.

Por último, si hay procesos automatizados como por ejemplo meter a un usuario en un segmento u otro de tu lista según qué acciones hayan realizado, esto debe estar explicado, siempre que vaya a tener consecuencias jurídicas para el afectado.

Articulo extraido de: https://portavoz.net/blog/saber-empresa-se-ajusta-la-nueva-normativa-proteccion-datos/

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Martes, 15 de Mayo de 2018 10:58 PDF Imprimir E-mail

ENTREVISTA EN ONDA REGIONAL DE MURCIA A LUIS HIDALGO Y JUAN CELDRÁN

Entrevista a Luis Hidalgo, del INCIBE y Juan Celdrán, Presidente de TIMUR, en el programa Club de Ciencias de Onda Regional.

Son participantes de la Jornada La Ciberseguridad y sus claves dentro del nuevo reglamento general de Protección de Datos, que contemplan que la ciberseguridad es un aspecto clave en ese reglamento que entra en vigor el 25 de mayo.

Toda la entrevista en: https://bit.ly/2rJo7qx

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Viernes, 11 de Mayo de 2018 10:21 PDF Imprimir E-mail

JOB DAY UCAM 2018

El Instituto Tecnológico de la Universidad Católica San Antonio les invita a la feria de empleo JOB DAY 2018, que tendrá lugar en Los Jerónimos el próximo martes 15 de mayo desde las 9:30h.

El objetivo de esta jornada es el de fomentar la empleabilidad de nuestros alumnos y actuar como nexo de unión entre empresas y titulados o estudiantes, otorgándoles las herramientas y estrategias necesarias para potenciar su desarrollo profesional.

Le animamos a participar en estas jornadas de forma activa, a través de la intervención en alguna de las mesas de debate que se han organizado para estas jornadas: "Cambio en el proceso de selección de personal y nuevas técnicas en la gestión del talento", "Autoempleo y economía social" y "Estrategias para mejorar la empleabilidad y la importancia de las competencias específicas y transversales".

Pero también pueden participar a través de un stand informativo que la Universidad pone a su disposición. El Stand estará ubicado en el Calustro del Monasterio, adjunto al Templo donde sedesarrollarán las jornadas. Este espacio consiste en una mesa de 120x50cm que podrán personalizar con cartelería, roll-up, etc. y convertirlo en un punto de encuentro con los alumnos. Es totalmente gratuito a excepción de la cartelería que trairán las empresas y asociaciones para identificar su stand.

Programa:

 

Programa Job Day 2018:

· 9:30h BIENVENIDA a cargo del director general de Universidades e Investigación de la CARM, Juan Monzó Cabrera, de Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM y de César Nicolás, director ejecutivo del ITM

· 9:45h PRESENTACIÓN DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO DE LA UCAM

· 10:00hTALLER:"LINKEDIN PARA UNIVERSITARIOS"

Cómo moverte en esta red profesional sin experiencia laboral

A cargo de Javier Gómez, consultor y formador experto en Linkedin y Social Selling

· 10:45h MESA DE DEBATE

Tema: "Cambio en el proceso de selección de personal y nuevas técnicas en la gestión del talento"

Intervienen los directores de RRHH de Randstad, Capgemini, Hefame, Cajamar, y Grupo Caliche

· 11:30h TALLER 1+1=1 del deportista OLÍMPICO Gerard Descárrega y Marcos Blanquiño medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se celebró en Londres en verano de 2017. Oro en los 400 metros clase T11. Repitieron con este el oro logrado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en la misma prueba.

· 12:15h 2ª-MESA DE DETATE

Tema: "Autoempleo y economía social"

Intervienen: UCOMUR, AJE MURCIA, ATA, ONCE INSERTA Y COLEGIO DE ECONOMISTAS

· 13:00h EXPOSICIÓN DE ALUMNOS (UCAM TALENTO)2

· 13:15h 3ª-MESA DE DETATE

Tema: "Estrategias para mejorar la empleabilidad y la importancia de las competencias específicas y transversales"

Intervienen los directores de RRHH de Suez, Redyser, Francisco Aragón, Global París, Grupo Generala y Embargos a lo bestia.

· 13:45 CLAUSURA A cargo de Alejandro Zamora director general del SEF.

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Jueves, 03 de Mayo de 2018 16:07 PDF Imprimir E-mail

JORNADA: LA CIBERSEGURIDAD Y SUS CLAVES DENTRO DEL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD)

La ciberseguridad es un aspecto clave dentro del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que entra ya en vigor el próximo 25 de mayo de 2018.

El intercambio masivo de datos a través de dispositivos informáticos ha generado grandes beneficios, pero también han aparecido nuevos peligros.

Los datos se han convertido en un bien preciado y, por ello, la normativa debe evolucionar para dar respuesta a nuevasnecesidades. De ahí que la seguridad sea uno de los puntos fundamentales para asegurar un correcto tratamiento de los datos personales.

El nuevo RGPD es aplicable a todas las empresas que ofrezcan servicios a ciudadanos de la Unión Europea, y los protege más allá de sus fronteras.

Por tanto, es labor de empresas y organizaciones prepararse e implementar los mecanismos para cumplir con sus obligaciones de protección de datos, asegurar sucumplimiento normativo interno y externo (compliance) y conocer cómopueden gestionar y cubrir los riesgos derivados de un entorno tan dinámico y cambiante.

En este contexto, TIMUR, Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual, organiza esta jornada con la inestimable colaboración de organizaciones líderes en este ámbito, como son Teléfonica, AON, Garrigues, Cajamar e INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España).

Dirigido a: Directivos y puestos ejecutivos de pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia que quieran conocer las últimas novedades y las repercusiones para su negocio de la próxima entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de aspectos destacados sobre Ciberseguridad, Compliance y la gestión de sus riesgos.

Fecha: viernes 18 de mayo de 2018

Horario: 11:00 a 13:30 h

Lugar: Salón de Actos de CAJAMAR, Palacio González Campuzano de Murcia (Plaza Julián Romea, 4, 30001 - Murcia)

Jornada gratuita - PLAZAS LIMITADAS

Necesaria inscripción previa cumplimentando este formulario

También puede enviar nombre y apellidos, empresa, email y teléfono a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y le confirmaremos su inscripción.

Programa de la jornada

LA CIBERSEGURIDAD Y SUS CLAVES DENTRO DEL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD) 

10:45 Recepción y entrega de documentación

11:00 Bienvenida a la jornada

D. Juan Celdrán Alenda, presidente de Timur

11:05 Ciberseguridad: ¿qué está pasando en el ciberespacio?

D. Luis Hidalgo. Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE)

11:35 RGPD: Nuevo marco legal y normativo de Protección de Datos

Dña. Raquel Sánchez Hernández, Asociada senior. Garrigues

12:05 El cumplimiento regulatorio como oportunidad de mejora

D. Juan Antonio Gil Belles. Telefónica

12:35 Soluciones de Transferencia de los riesgos: el seguro Ciber y ejemplos

D. Carlos Real Mestre, Manager AFS Credit & Ciber Risk. AON 

13:05 Ruegos y preguntas

13:15 Clausura de la jornada

D. Juan José Almela Martínez, Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

13:30 Vino Español

Inscripción gratuita en la jornada en este enlace

timur

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Jueves, 03 de Mayo de 2018 11:05 PDF Imprimir E-mail

DÍATIC 2018: SOLUCIONES INTELIGENTES PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Los próximos días 17 y 18 de mayotendrá lugar el DíaTIC 2018, evento de referencia en la Región sobre TICs, y con el que TIMUR va a colaborar este año.

Las jornadas de 2018 llevan como tema principal la incorporación de las TIC en el sector turístico. Durante este evento, y con el sobrenombre de Soluciones Inteligentes para el Sector Turístico, se pretende familiarizar a este sector con las novedades y tecnologías actuales, para encontrar sinergias y caminar juntos hacia un turismo de calidad e innovador.

El jueves día 17 se celebrarán las ponencias magistrales, que tras ser inauguradas por el consejero continuarán con una charla ofrecida por el director de integración de BookingEurope, durante la cual se hablará el caso de éxito Booking y cómo se integran sus soluciones tecnológicas en hoteles y otros establecimientos vacacionales. El día 18 tendrá lugar la cena de gala con su habitual entrega de premios.

Además, durante la jornada se realizarán varios workshops con la participación de empresas del sector de las TICs, empresarios turísticos, asociaciones de turismo, administraciones locales, museos, autoridad portuaria de Cartagena y de las escuelas de turismo de la Región de Murcia.

El lugar de realización de estas conferencias es el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT).

En el caso de estar interesados en el patrocinio de este evento, pueden contactar con TIMUR (email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , tel: 667 535 026) para que gestionemos su presencia.

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Martes, 24 de Abril de 2018 10:29 PDF Imprimir E-mail

PROGRAMA DE AYUDA AL SECTOR DEL VIDEOJUEGO

Red.es acaba de publicar las Bases del Programa de Impulso al Sector del Videojuego, el objetivo es apoyar el desarrollo, la comercialización y la internacionalización de videojuegos. Son unas ayudas bastante interesantes en especial por el porcentaje de ayuda (80%) y por los gastos subvencionables (tanto de desarrollo como de comercialización):

• Beneficiarios: microempresas legalmente constituidas al menos 6 meses antes de la fecha de publicación de las Bases

• Presupuesto del Programa: 5.000.000,00 €.

• Importe de la ayuda: 80 % del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 150.000,00 € por beneficiario.

• Cuantía mínima del proyecto subvencionable: 20.000,00 €.

• Gastos subvencionables. Directamente relacionados con el proyecto:

o Costes de personal.

o Costes de viajes (alojamiento y transporte).

o Costes de servicios prestados por personal externo: actuaciones de desarrollo del videojuego, actuaciones para la comercialización del videojuego y actuaciones de internacionalización.

Puede obtener más información sobre este programa de ayuda en el siguiente enlace

También aprovechamos para recordar otras ayudas y subvenciones que os pueden resultar de interés:

Programa Industria Conectada: Subvención a fondo perdido que tiene como beneficiario empresas manufactureras con CNAE 10 a 33 que vayan a realizar proyectos de transformación digital que supongan una introducción efectiva de las tecnologías digitales en la industria. La convocatoria se publicará en un plazo aproximado de una semana. Publicación BORM

Ayudas a la Internacionalización de las Empresas: Subvenciona la realización de diagnóstico de posición competitiva y de potencial de internacionalización mediante la elaboración y ejecución de sus planes de marketing internacional para impulsar introducción y consolidación en los mercados exteriores y la mejora de su competitividad. La convocatoria se publicará en un plazo aproximado de una semana. Publicación BORM

H2020. ICT-LEIT. Big Data. Primera convocatoria abierta del proyecto European Data Incubator El proyecto EDI, que cuenta con un fondo de 5 millones de euros para convocatorias abiertas, busca la participación de startups que trabajen con tecnologías big data. Las entidades seleccionadas recibirán servicios de apoyo y hasta 100.000€ de inversión a fondo perdido. Convocatoria abierta hasta el próximo 27 de junio. Más información

Programa Asesores Digitales Red.es. Finalmente, recordar que todavía se pueden acreditarasesores digitales en este enlace

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