TIMUR

Menú

Noticias
Miércoles, 18 de Abril de 2018 09:31 PDF Imprimir E-mail

SEIS PYMES REGIONALES DE ALTA TECNOLOGÍA COMPETIRAN CON OTRAS 27 PARA RESOLVER LOS RETOS TECNOLOGICOS DE 13 GRANDES EMPRESAS

La Región es, después de Madrid, la segunda comunidad con mayor representación en 'Ances Open Innovation', un programa de innovación organizado por la Asociación nacional de centros europeos de empresas

Tres de las compañías líderes que han presentado sus desafíos, enmarcados en la digitalización, las tecnologías 4.0 o la economía circular, pertenecen también a la Región

Seis pymes regionales de alta tecnología competirán el próximo 19 de abril con otras 27 de toda España por resolver los retos tecnológicos presentados por 13 grandes empresas dentro del 'Ances Open Innovation', un programa de innovación pionero en España organizado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación (Ances).

La Región se convierte así en la segunda comunidad autónoma con mayor presencia en la final de este evento, solo por detrás de Madrid, con nueve, y seguida por Asturias (5) y País vasco (4), que tendrá lugar el próximo 19 de abril en el Centro de Innovación BBVA y en la que las 33 pymes seleccionadas tendrán que defender sus propuestas.

La participación regional, que ha sido coordinada desde los Ceei de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic), se completa con la presencia de tres firmas murcianas entre las 13 grandes compañías que propusieron sus desafíos, todos ellos enmarcados en el ámbito de la digitalización, la implantación de tecnologías 4.0 o la economía circular. Se trata, en concreto, de Estrella de Levante, Grupo Huertas y Soltec, junto a las que figuran otras empresas líderes a nivel nacional en sus respectivos sectores como Sacyr, Iberdrola, BBVA, Iberostar, BSH, Euskaltel, Aertec, Gonvarri, SPC y Vegenat.

El director del Instituto de Fomento y presidente del Ceeim y Ceeic, Joaquín Gómez, destacó que "esta relevante presencia regional es un síntoma más del dinamismo del ecosistema de emprendimiento e innovación tecnológica y de su creciente peso específico a nivel nacional".

Gómez afirmó que "la Región de Murcia está inmersa en un proceso de transformación de su modelo productivo para avanzar hacia una economía del conocimiento en la que la innovación, la investigación, el desarrollo tecnológico, la cooperación entre pymes y grandes empresas o la transferencia de conocimientos y tecnologías sean cada vez más importantes".

"Hay que tener en cuenta que es un cambio lento cuyos resultados se verán a medio plazo, pero el esfuerzo y el trabajo de estos últimos años empieza a verse reconocido tanto en el ámbito nacional como en el internacional, donde las pymes tecnológicas de la Región están obteniendo premios y reconocimientos y están llamando la atención de destacados inversores", añadió Joaquín Gómez.

Las 'startups' seleccionadas en esta ocasión están todas vinculadas al polo de emprendimiento e innovación que representan tanto el Ceeim y el Ceeic como el Parque Científico de Murcia y en su mayor parte integradas en el catálogo de Habilitadores 4.0 del Info. Se trata, en concreto, de Visualtis, especializada en el desarrollo de sistemas y software a medida; Tecnologías DIM, con proyectos en el ámbito de la realidad mixta y el Internet de las Cosas; Sistemas y Control del Mediterráneo (Syscomed), dedicada al desarrollo e instalación de sistemas de sensorización, automatización y control en proyectos industriales, medioambientales e hídricos; Approces, una consultora tecnológica y de procesos y Byprox, una empresa de ingeniería informática y electrónica especializada en el desarrollo de aplicaciones y proyectos 4.0 a medida.

A estas cinco empresas incluidas en el catálogo de Habilitadores se les une Useful Wastes, una 'spinoff' que ha desarrollado un novedoso sistema de depuración de agua que permite reutilizar los residuos procedentes de las desaladoras agrícolas. La empresa, que ha tenido desde el inicio el apoyo del Info y del Ceeic, ha contado con aportaciones de capital y asesoramiento de la agencia de desarrollo regional de Murcia y de su homóloga de Navarra, donde tiene su sede social, así como de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El polo de emprendimiento tecnológico integrado por los Ceei de Murcia y Cartagena y el Parque Científico de Murcia cuenta en la actualidad con más de 75 empresas que dan empleo a cerca de 420 personas, de las que más del 80 por ciento son doctores o titulados universitarios. "Estas empresas, que aportan un gran valor añadido a la economía regional, presentan una tasa de supervivencia mayor y pertenecen a un sector, el de la alta tecnología, que destaca por ser el más productivo a nivel regional", subrayó Joaquín Gómez.

Fuente: www.carm.es

 

Comments (0)
Martes, 17 de Abril de 2018 10:07 PDF Imprimir E-mail

TIMUR PARTICIPA EN TALLERES DEL PROYECTO EUROPEO MAKES ME DIGITAL

image-2018-04-17

Nueve de cada diez trabajadores deberán poseer alguna competencia digital en los próximos años, un dato muy alejado de la realidad actual y que la Unión Europea quiere mejorar para poder competir a nivel mundial.

Con este objetivo, TIMUR ha participado recientemente en los talleres organizados por Cloud Incubator Hub, la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el marco del proyecto Makes me digital financiado por la Unión Europea.

Makes_me_digital es un estudio que tiene como objetivo proporcionar un programa acelerado para la capacitación, tanto para empleados en activo de PYMEs como para desempleados, en las habilidades digitales que se requieren en el lugar de trabajo moderno.

Representada TIMUR, en este caso, por su presidente y vicepresidente, Juan Celdrán y María José Candel respectivamente, el proyecto busca como como resultado un conjunto de recursos e itinerarios para diseñar e implementar programas de capacitación escalables y replicables que satisfagan las necesidades de las PYMEs y del mercado laboral, en general.

https://makesmedigital.eu

https://makesmedigital.eu/sme-owners/

Comments (0)
Lunes, 16 de Abril de 2018 10:57 PDF Imprimir E-mail

GRUPO FUERTES APUESTA POR TILENA PARA NORMALIZAR Y AUTOMATIZAR LA GESTIÓN INTERNA DE SUS SERVICIOS TIC

 

Grupo Fuertes, uno de los principales grupos empresariales de España, apuesta por Tilena, una plataforma desarrollada por Inforges S.L para normalizar y automatizar la gestión interna de sus servicios TIC.

grupo fuertes

 

En la era digital hay un creciente uso y consumo de tecnologías dentro de la empresa que supone un reto para los departamentos informáticos. La gestión de esta tecnología, así como el soporte a los usuarios, debe normalizarse y automatizarse como cualquier otro proceso dentro de la empresa.

Grupo Fuertes, uno de los principales grupos empresariales de España, apuesta por Tilena, una plataforma desarrollada por Inforges S.L para normalizar y automatizar la gestión interna de sus servicios TIC, incrementando la productividad de su departamento informático y proporcionando servicios de calidad a los usuarios de la organización que demandan incidencias o peticiones relacionadas con elementos tecnológicos.

Tilena canaliza de forma uniforme las demandas de servicios de sus más de 6.400 profesionales, automatizando los procesos y tareas asociadas a dichas demandas. Igualmente, esta solución captura y gestiona las incidencias originadas en aquella infraestructura tecnológica que está siendo objeto de monitorización continua. El sistema automatiza el inventario en tiempo real evitando errores por manejo manual de la información.

Con una gestión analítica que define y calcula indicadores asociados a todos los procesos y funciones implementadas, Tilena realiza un seguimiento on-line del grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y facilita la toma decisiones para su mejora continua.

Con el apoyo de Tilena y el modelo de buenas prácticas basado en ITIL, el departamento de Tecnologías de la Información de Grupo Fuertes alinea en cada momento su capacidad de entrega de servicios conforme a los requisitos establecidos por el negocio.

Comments (0)
Lunes, 16 de Abril de 2018 09:59 PDF Imprimir E-mail

FORO INTERNACIONAL DEL TALENTO

CEEIM

Desde CEEIM, y a través de ANCES, estan colaborando en la organización del Foro Internacional de Talento. Este evento, de carácter 100% virtual, tendrá lugar del 7 al 10 de Mayo de 2018.

Consideramos que es una buena oportunidad para dar a conocer vuestros proyectos a potentes inversores y aceleradoras de una manera cómoda y sencilla.

ANCES dispondrá de un stand virtual con una zona para que las startups puedan hacer su Elevator Pitch. Para ello, los CEEIs que participamos podremos seleccionar hasta 5 empresas que podrán presentar sus proyectos.

Os adjuntamos presentación con información detallada y, a modo resumen, destacamos los BENEFICIOS derivados de participar:

Presentar tu proyecto a inversores y aceleradoras como Wayra, EVERIS o SEKLAB.

Identificar talento para incorporarlo a su startup.

Hacer networking con otros emprendedores de España y Latinoamérica.

Contactar con las principales redes de emprendimiento.

Asistir a interesantes ponencias y participa en talleres creativos.

Todo en modo Online sin desplazamientos ni costes.

Podéis echarle un vistazo a la web que estamos preparando (en construcción):http://fair.theeducationdistrict.com/fit2018

En caso de que estéis interesados en participar, rogamos nos lo hagáis saber antes del miércoles 18 de abril.

Datos del Foro:

Fechas: del 7 al 10 de mayo. El programa de conferencias es de 16h-20h, por lo que en esta franja es cuando esperamos una mayor afluencia de publico.

El Foro de Talento tiene previsto atraer a más de 10.000 visitantes, tanto de España como de Latinoamérica.

Más de 40 empresas colaboradoras: Wayra de Telefónica, Dupont, Accenture, Everis , ANCES, Manpower y universidades como la UOC, UNIR, Isabel I, UCJC y UNED.

Presentaciones de Startups de aceleradoras e incubadoras.

Redes de Business Angels.

Empresas interesadas en innovación.

La participación es totalmente gratuita.

Requisitos de participación para las startups seleccionadas:Cada startup deberá contar con una presentación power point para defender su proyecto/empresa (deberá enviarse a la organización la semana del 23 de abril).

Cada startup (persona que vaya a exponer) deberá acceder previamente a la plataforma y asistir a un breve training para que verifiquemos que pueden participar.

Comments (0)
Lunes, 09 de Abril de 2018 10:32 PDF Imprimir E-mail

LA COMUNIDAD IMPULSA EL PROGRAMA `RE-LANZA´ PARA APOYAR EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL EN LA REGIÓN

Es una de las iniciativas del plan estratégico de transformación digital para potenciar el sector TIC como fuente de desarrollo económico y de empleo de calidad

El consejero de Hacienda con la nueva junta directiva de Timur

JUNTA DIRECTIVA_DE_TIMUR

Fuente: https://bit.ly/2HkX38A

La Comunidad impulsa el programa 'Re-Lanza' para apoyar el emprendimiento digital en las empresas de la Región de Murcia. Así lo señaló esta mañana el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, tras la reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de empresas del sector de las tecnologías de la información, de las comunicaciones y del audiovisual (Timur).

El consejero destacó que "Timur es un socio del Gobierno para el desarrollo de la sociedad de la información en la Región, un objetivo prioritario para nosotros. Trabajaremos de forma conjunta para poner en marcha iniciativas para impulsar el sector TIC como motor de desarrollo económico y para generar empleo de calidad".

Andrés Carrillo apuntó que dentro del plan estratégico de transformación digital que lleva a cabo la Comunidad se encuentra el programa de aceleración 'Re-Lanza' para impulsar el emprendimiento digital y el uso de las TIC a nivel avanzado en las empresas de la Región. "Es un programa para empresas que ya están trabajando en comercio electrónico, para ayudarles a potenciar y perfeccionar el uso de las TIC", precisó.

Para el titular de Hacienda "la trasformación digital es algo necesario en el presente y, sobre todo, en el futuro de cualquier empresa. Desde la Comunidad queremos ayudar para que las empresas de la Región sigan a la cabeza nacional en uso y desarrollo de las nuevas tecnologías", señaló Carrillo.

En concreto, indicó que el sector de las TIC está en crecimiento en la Región casi al 12 por ciento "y ese crecimiento repercute en todos los sectores empresariales: servicios, industrial y comercial". Además, especificó que en la actualidad, el sector regional aglutina más de 210 empresas "que están creando mucho empleo de calidad".

El titular de Hacienda resaltó que "la transformación digital posibilitará la mejora del nivel de vida de la sociedad en general, el aumento de la productividad y competitividad empresarial y más eficiencia de las administraciones públicas".

Contenidos del programa

'Re-Lanza' es una iniciativa gratuita y pretende impulsar el desarrollo de negocios online para que mejoren sus resultados. Para ello, ofrece a empresas online adheridas al directorio 'Murcia e-Commerce' de Cecarm, formación intensiva sobre negocio online, la realización de diversos informes y auditorías para mejorar la web de los comercios electrónicos y asesoramiento personalizado con el objetivo de que crezcan y se consoliden en el mundo online.

El programa de aceleración, que comienza el próximo 16 de abril, se compone de 56 horas de formación, a través de 14 jornadas exclusivas divididas en tres fases (inicial de diagnóstico, de mejora interna y de crecimiento), cinco informes/auditorías sobre diversos aspectos de las webs de los 'ecommerces' y finalizará con una fase de seguimiento con cuatro horas de asesoramiento individual.

'Re-Lanza' contará con expertos del mundo online en áreas fundamentales para el desarrollo y éxito de un proyecto en internet, con módulos sobre modelo de negocio, usabilidad, neuromarketing, legalidad, logística, posicionamiento, atención al cliente, atracción de tráfico, redes sociales, SEM, entre otros.

El programa cuenta con financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de Fundación Integra, adscrita a la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y de los fondos europeos FEDER de la Unión Europea.

Entrevista 7Noticias de Murcia

Entrevista a Juan Celdrán y Andrés Carrillo

Fuente: https://bit.ly/2HkX38A

Comments (0)
Miércoles, 04 de Abril de 2018 10:42 PDF Imprimir E-mail

TECHNOVATION, UN PROYECTO MUY MOTIVADOR

TIMUR apuesta por las jovenes de la Región de Murcia en el programa educativo Technovation

Technovation REDUCIDA



Technovation es un programa educativo liderado por Iridescent, una organización internacional sin ánimo de lucro. Su misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. Es el programa de emprendimiento mayor del mundo destinado a niñas de 10 a 18 años y que se ejecuta en más de 100 países, con el apoyo de la UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres.

Technovation Challenge está orientado al emprendimiento social y tiene como objetivo motivar a las niñas a estudiar asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y así reducir la brecha de género que existe en estas especialidades.

Durante el programa, las niñas aprenden programación básica, piensan una idea para una aplicación móvil y desarrollan un prototipo. Además, definen el plan de negocio y crean los materiales de marketing necesarios para presentar su idea a inversores. En definitiva, aprenderán a ser emprendedoras tecnológicas.

Las mejores iniciativas –seis en categoría junior, para niñas de 10 a14 años, y otras tantas en senior, para muchachas de entre 15 y 18–, son seleccionadas por un jurado de expertos y acuden en agosto a la sede de Google en San Francisco, donde se celebra la fase final. Los equipos ganadores se reparten 145.000 dólares en premios y becas.

En hay 2 grupos inscritos en el programa, uno junior y otro senior.

El equipo junior está formado por cinco niñas de 6º de primaria del Colegio Santa María de la Paz. Son Ángela, María, Lola, Nuria y Gabriela y están trabajando en una app móvil para mejorar el programa de animación a la lectura que tienen en el colegio. Su mentora es Helena Flores Álvarez.

El equipo senior lo componen cinco niñas: tres de 4º ESO y dos de 1º Bachillerato que estudian en los centros IES Alfonso X El Sabio, Santa María del Carmen y Maristas Merced. Son Alba, Nuria, Marina, María y Ana y están trabajando en una APP que ayuda a los adolescentes a elegir vocación profesional con información detallada de los diferentes grados y universidades así como colaboraciones de profesionales contando su experiencia profesional. Este grupo tiene como mentora a María José Candel Romero, vicepresidenta de TIMUR.

¡Ánimo, niñas, que lo vais a conseguir!

Para +info visita la web: https://technovationchallenge.org/

Comments (0)
Martes, 27 de Marzo de 2018 09:20 PDF Imprimir E-mail

LAS ESPECIALIZACIONES DE AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA TIENEN PLENO EMPLEO

El nuevo presidente de Timur se plantea como objetivos impulsar la cooperación y mejorar la participación de Murcia en proyectos europeos

timur ajustada

 

La patronal de las empresas del sector de las tecnologías de la información, comunicaciones y audiovisual, Timur, representa a 42 sociedades de la Región, entre ellas, 'La Verdad', y participa en la junta directiva de Croem y de la Cámara Oficial de Comercio de Murcia. En esta nueva etapa, bajo la presidencia de Juan Celdrán, murciano de 46 años con formación económica, Máster MBA y evaluador de proyectos de robótica y mecatrónica de la Comisión Europea, el objetivo es servir de interlocutor válido con las administraciones, impulsar nuevos proyectos, fomentar la cooperación con empresas consolidadas, y prestar servicios de comercialización. «Hay mucho trabajo que hacer, queremos trabajar de otra manera con las administraciones e incorporar nuevos socios. De hecho, acabamos de aprobar la integración de la empresa Tecnologías de la Información Ticarum, vinculada y participada por la Universidad de Murcia, un actor muy importante porque tiene 200 trabajadores TIC, que son muchos, aunque tenemos alguna empresa que tiene 600 programadores TIC. Somos un sector muy peculiar»..

Uno de los proyectos que han ofrecido a la Comunidad Autónoma es formar a profesionales que están surgiendo de los centros universitarios para que puedan responder a las necesidades del sector. «Las especialidades de ingeniero en automática, robótica, mecatrónica, todas tienen pleno empleo, están saliendo muy bien formados de la Politécnica de Cartagena». El gran desafío del sector es la implementación de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas. Impulsar el Centro Tecnológico TIC de la Información y las Comunicaciones y avanzar en la transformación digital de todos los sectores, especialmente del primario, son otros propósitos

Fuente: www.laverdad.es

Comments (0)
Lunes, 26 de Marzo de 2018 10:59 PDF Imprimir E-mail

2ª EDICIÓN JORNADAS FORMATIVAS KIO NETWORKS

Arranca la II Edición del curso "Gestión de tu CPD en la nube" de KIO Networks

De la mano de nuestros asociados KIO Networks, llega la 2ª Edición de sus Jornadas Formativas para CIOs y directivos del área de sistemas de información, tanto del sector privado como público, interesados en adquirir los conocimientos necesarios para aplicar de forma eficiente la trasformación digital en su empresa u organización.

PROMO

 

• Tras el éxito de la edición anterior, KIO Networks España lanza una nueva entrega de sus jornadasformativas orientadas a los directores TI ydestinadas a reforzar los beneficios de las soluciones cloud en la gestión del negocio.

• El curso, impartido en una única jornada,contará con 4 sesiones formativas y dará comienzo el próximo 18 de mayo.

Murcia, 15 de marzo de 2018.- KIO Networks España retoma este año su programa formativo con una nueva edición del curso"Gestión de tu CPD en la nube", tras la gran acogida que tuvo la primera entrega de estas jornadas tecnológicas, en las que las solicitudes de inscripción superaron ampliamente el número de plazas disponibles.

En 2017 el curso contó con la asistencia de más de70 directores TI, que valoraron satisfactoriamente el contenido eminentemente práctico delmismo, cuyo objetivo es constituir una guía básica que oriente a losCIOs, directores de innovación ydirectivos del área de sistemas de información, en el proceso de migración y adaptación de los sistemas informáticos al cloud, proporcionándoles los conocimientos y herramientas necesarias para impulsar sus proyectos de transformación digital.

El curso será impartido por expertos de KIO en una única jornada de 3 horas de duración, y finalizará con una visita al centro de datos TIER IV de KIO Networks, en el Campus Universitario de Espinardo (Murcia).

Las 4 sesiones previstas, con plazas limitadas, tendrán lugar los viernes, 18 de mayo, 15 de junio, 28 de septiembre y 16 de noviembre.

La edición de este año contará con varias novedades,entre las que se encuentra la posibilidad derecibir laformación través de webinar, a fin de facilitar el acceso a la misma a aquellosinscritos,nacionales o extranjeros,a los que no les es posible asistir presencialmente, la organización de sesiones privadas, para empresas que así lo soliciten, o la entrega gratuita de entornos de prueba a los asistentes, entre otras.

Más información e inscripciones en www.kionetworks.es

Centro de datos de KIO Networks

KIO Networks España forma parte de la red de centro de datos de KIO, que cuenta a día de hoy con 45 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por 13 campus tecnológicos, ubicados estratégicamente en México, Centroamérica, El Caribe y España, siendo el de Murcia el único de la multinacional en el país. Las instalaciones en Murcia se localizan sobre una superficie de unos 2.500 m2 y el data center cuenta con la categoría TIER IV, máxima calificación otorgada por UptimeInstitute, organismo regulador de centros de datos a nivel mundial.

La unicidad de este centro de datos se apoya en el hecho de que cuenta con certificaciones de organismos internacionales que garantizan su respeto por la eficiencia energética y el medio ambiente (LEED Platinum) o el cumplimiento de la norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS) y los requisitos de seguridad de transacciones con PIN (PCI/DSS), además de las ISO 27001 y 22301, otorgadas por AENOR.

Entre las últimas certificaciones obtenidas están las concedidas por SAP, que convierten a KIO Networks España en cloudprovider en infraestructura y operaciones cloud de esta empresa, líder de mercado en software empresarial.

Contacto para prensa:

KIO Networks España– Tel. 671 86 43 18

María Ferrer

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 8 de 42

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.