TIMUR

Menú

Noticias
Viernes, 16 de Febrero de 2018 19:58 PDF Imprimir E-mail

JUAN CELDRÁN TOMA EL RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE TIMUR

Durante la XXIII Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de las Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual de Murcia, TIMUR, celebrada el pasado viernes 16 de febrero de 2018, se ha procedido a la renovación de los cargos de junta directiva, incluido el de presidente.

timur-nuevo presidente

D. Juan Celdrán Alenda, de la empresa Sistemas y Control del Mediterráneo (Syscomed), ha sido nombrado presidente por aclamación por los miembros de esta asamblea, sustituyendo a D. José Carmona Medina, de la empresa IDSA, que ha estado en el cargo durante los últimos 9 años.

La junta directiva de la asociación ha quedado compuesta de la siguiente manera:

Junta Directiva de TIMUR. Actualizada a 16/02/2018

NOMBRE DEL SOCIOCARGO EN LA JUNTAEMPRESA
Juan Celdrán Alenda PRESIDENTE SYSCOMED
María José Candel VICEPRESIDENTE BASE CIA SOPORTE LÓGICO
Jesús Coll Almela SECRETARIO BITNOVA
Antonio Vicente Contreras VOCAL (Vicepresidente Sectorial IoT)  ISOTADER
Fulgencio Jiménez VOCAL (Vicepresidente Sectorial Universidades)  SAFIS SOFTWARE
Ginés Heredia Olmos VOCAL (Vicepresidente Sectorial Ingenierías y AA.PP.) ALTERNA TECNOLOGIAS
Juan Diego Sastre VOCAL (Vicepresidente Sectorial Medios) LA VERDAD MULTIMEDIA
Laura Galián Salinas VOCAL (Vicepresidente Sectorial Telco) VODAFONE ESPAÑA
Macarena Perona VOCAL (Vicepresidente Sectorial Jurídico) EDL ABOGADOS
Agustín Martínez VOCAL OPENRED
José Antonio Bermúdez VOCAL EVERIS CENTERS
José Luis Barragán VOCAL LOGIC MURCIA
Pablo Planes VOCAL INFORGES
Pilar Carmona Belda VOCAL IDSA
Sergio Sánchez Teruel VOCAL GRUPO SIS

La asamblea se ha celebrado en la sede de CROEM en Murcia, y el acto de clausura ha contado con la asistencia del presidente de CROEM, D. Jose María Albarracín Gil, y con D. Juan Hernandez Albarracín, Consejero de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM.

La asociación está compuesta de empresas que suponen el 3% del PIB regional, siendo este un sector con un peso cualitativo muy alto en la Región de Murcia, por los niveles de productividad que aporta al resto de las empresas e instituciones públicas.

Recordemos que TIMUR tiene la misión de vertebrar, representar y servir al sector empresarial de las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones (Informática, Telecomunicaciones, Electrónica de Componentes y Contenidos) de la Región de Murcia, así como trabajar, con un claro marco de interés público, por la promoción técnica, comercial y económica, el reconocimiento, la buena imagen y la defensa de los intereses del sector.

timur-junta directiva

 

Comments (0)
Viernes, 19 de Enero de 2018 19:25 PDF Imprimir E-mail

SYSCOMED INSTALA SENSORES IoT EN FICUS DEL JARDÍN DE FLORIDABLANCA

Con este sistema, pionero en toda España e implantado por nuestro socio Syscomed, se monitorizará su estado en tiempo real elevando la seguridad.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia (España) está instalando 15 sensores en dos ficus del jardín de Floridablanca con el fin de monitorizar el estado de todos los ejemplares situados en esta zona verde en tiempo real y elevar así la seguridad, tal y como ya se hizo en el ficus de Santo Domingo.

Con ello se pretende aumentar los controles de seguridad de estos árboles monitorizando de manera constante las condiciones ambientales de humedad del entorno del árbol, es decir, temperatura y humedad ambiente, humedad foliar y humedad del suelo. Además de esto se tomará medida continua del grosor de varias ramas, en diferentes orientaciones.

Esta toma de datos permanente va a permitir disponer de datos suficientes para determinar un histórico para poder predecir situaciones de estrés del árbol y minimizar los riesgos, con el consiguiente incremento de los niveles de seguridad del mismo, gracias a tecnologías Big Data y algoritmos de inteligencia artificial predictiva podremos monitorizar las constantes del árbol y tener los datos suficientes para que los técnicos especialistas municipales puedan determinar las acciones a tomar en cada momento y minimizar con ello los riesgos de caída de ramas que aumentar al máximo los niveles de seguridad.

La tecnología de Syscomed que se va a utilizar para tomar las constantes y monitorizar los datos del árbol es una tecnología de última generación de Smart Cities (Internet of Things, IoT ó Internet de las Cosas) en la que un dispositivo de bajo consumo energético almacenará las constantes del árbol cada minuto, y las enviará a un sistema en la nube donde se almacenarán todos los datos.

Estos datos se enviarán a través de un sistema inalámbrico de bajo consumo y se podrán monitorizar a través de los dispositivos fijos o móviles de los técnicos del Ayuntamiento de Murcia.

Además, este dispositivo será capaz de interactuar con elementos auxiliares del árbol como su riego, proporcionándonos información sobre cuánta ha sido la cantidad de agua con la que ha sido regado e incluso accionar el propio riego en momentos puntuales o los sistemas de pulverización para refrigerarlo y reducir temperatura ambiental o aumentar la humedad relativa del entorno.

El sistema de Syscomed cuenta con la posibilidad de integrar alertas y avisos para que los técnicos especialistas del Ayuntamiento estén perfectamente informados del estado del entorno que circunda a los árboles y que influyen de manera ostensible en ellos con el consiguiente aumento de los niveles de seguridad del árbol y su entorno.

Este sistema de monitorización es un elemento más de las soluciones Smart City del proyecto MiMurcia como plataforma integradora de información y de sensorización para los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia.

Más información en este enlace

syscomed-iot-floridablanca

Comments (0)
Martes, 02 de Enero de 2018 17:20 PDF Imprimir E-mail

PROFESIONALES DIGITALES: CURSOS GRATUITOS TIC PARA GARANTÍA JUVENIL, COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

CENTIC, Centro Tecnológico de las TIC de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica beneficiaria de la convocatoria de ayudas del "Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital" con su proyecto: Profesionales Digitales onGranada, quiere proponerte una iniciativa gratuita de formación con compromiso formal de contratación en empresas TIC de la Región de Murcia.

La formación consiste en cursos de especialización en determinadas tecnologías de las más demandas por las empresas de sector, por lo que es una oportunidad única para asegurarte un futuro laboral estable.

Cada alumno podrá seleccionar y participar en uno de los tres cursos previstos (ver temarios)

Los cursos tienen una duración total de 150 horas (entorno a un mes), comenzarán a finales de enero de 2018 y su costo será gratuito para el alumno al estar aprobado y subvencionado por la entidad nacional red.es (www.red.es).

Tras el curso de formación se procederá a la selección de alumnos y rápida contratación por parte de las empresas del sector.

Requisitos de los alumnos:

Dado que por criterios de calidad de la enseñanza el aforo será limitado, si estas interesado en aprovechar esta oportunidad de inserción laboral y si cumples los requisitos apúntate cuanto antes a través del enlace:

Formulario de inscripción Cursos profesionales digitales.

Cualquier pregunta relacionada con la iniciativa puedes enviarla al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o llamarnos por teléfono al 968 96 44 00.

 

Comments (0)
Martes, 26 de Diciembre de 2017 11:01 PDF Imprimir E-mail

INFO ABRE CONVOCATORIAS DE 2 MODALIDADES DEL CHEQUE INNOVACIÓN

Con fecha 26/12/2017 se ha publicado por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia las convocatorias de las siguientes ayudas:

En este enlace puede acceder a información de las mismas, a la que se le suma la reciente ayuda Cheque TIC.

Los beneficiarios de estas convocatorias son PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Tiene como objeto el fomento de la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las adhesiones de las empresas proveedoras de los servicios.

Los servicios subvencionados son los siguientes:

Cheque Innovación

Categoría B – Servicios de capacitación para la innovación

Código: A2G1-4 Servicio: Implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i (basado en la norma UNE 166002).

Categoría C – Servicios de Innovación Tecnológica

Código: A4G2-1 Servicio: Optimización de los procesos productivos.

Código: A4G3-3 Servicio: Ingeniería de producto.

Categoría G- Otros servicios de innovación

Código: A3G1-1 Servicio: Gestión de la participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i en cooperación.

Cheque Sistematización de Gestión de la Innovación

Categoría B – Capacitación para la innovación

Código: A2G1-5 Servicio: Implantación de medidas para la creación o consolidación de un sistema de Gestión de la Innovación en la empresa.

En el caso del Cheque Innovación, la cuantía máxima de estas subvenciones a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 12.000 euros con cargo a la convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 16.000 euros, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras, aunque se podrá establecer un gasto subvencionable máximo inferior en función del servicio.

Y en el caso del Cheque Sistematización de Gestión de la Innovación, la cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 4.500 euros con cargo a esta convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 6.000 euros, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras.

Presentación y plazo

El solicitante deberá disponer de certificado electrónico reconocido o cualificado de firma electrónica de usuario expedido por prestadores incluidos en la "lista de confianza de prestadores de servicios de certificación", y la relación los mismos estará disponible en la dirección de Internet señalada anteriormente.

La solicitud de subvención y de adhesión de proveedores podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (miércoles 27/12/2017) hasta transcurridos 2 meses desde dicha publicación, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la convocatoria.

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios

Aquellas personas físicas o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de innovación a pymes, y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa de ayudas previsto en la Orden que regula esta convocatoria para la realización de los servicios, deberán solicitar su adhesión previa al Instituto de Fomento.

Esta adhesión al programa por parte de los proveedores, se puede hacer en este enlace donde están disponibles para su descarga los documentos necesarios a rellenar y presentar por el proveedor.

En este enlace puede acceder a las páginas indicadas de INFO Directo:

Para más información a este respecto puede contactar con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  ó en el teléfono 968274523.

Comments (0)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 16:10 PDF Imprimir E-mail

¡FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

timur-felicitacion navidad-2017


¡Desde TIMUR os queremos desear una Feliz Navidad y un 2018 cargado de éxitos, ilusiones renovadas y prosperidad para todos!

 

timur

Comments (0)
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 11:35 PDF Imprimir E-mail

INFO ABRE CONVOCATORIA CHEQUE TIC 2017

Con fecha 20/12/2017 se ha publicado la convocatoria delas Ayudas del Cheque TIC 2017 del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Los beneficiarios de esta convocatoria son PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Tiene como objeto el fomento de la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las adhesiones de las empresas proveedoras de los servicios.

Los servicios subvencionados son los siguientes:

Categoría E – Servicios TIC ("Cheque TIC")

Código Servicio

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 12.000 euros con cargo a la convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 16.000 euros, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras, aunque se podrá establecer un gasto subvencionable máximo inferior en función del servicio.

Presentación y plazo

El solicitante deberá disponer de certificado electrónico reconocido o cualificado de firma electrónica de usuario expedido por prestadores incluidos en la "lista de confianza de prestadores de servicios de certificación", y la relación los mismos estará disponible en la dirección de Internet señalada anteriormente.

La solicitud de subvención y de adhesión de proveedores podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (jueves 21/12/2017) hasta transcurridos 2 meses desde dicha publicación, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la convocatoria.

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios

Aquellas personas físicas o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de innovación a pymes, y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa de ayudas previsto en la Orden que regula esta convocatoria para la realización de los servicios, deberán solicitar su adhesión previa al Instituto de Fomento.

Esta adhesión al programa por parte de los proveedores, se podrá hacer en este enlace, a partir de mañana jueves 21/12/17, que será cuando estén disponibles para su descarga los documentos necesarios a rellenar y presentar por el proveedor.

En este enlace puede acceder a la página indicada de INFO Directo: Cheque TIC 2017

Para más información a este respecto puede contactar con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  ó en el teléfono 968274523.

Comments (0)
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 13:00 PDF Imprimir E-mail

INFORME ANUAL DEL SECTOR TIC Y DE LOS CONTENIDOS EN ESPAÑA 2017

El ONTSI presenta el informe de 2017 sobre el Sector TIC y de los Contenidos en España.

El informe examina las características estructurales del sector en 2016 y las principales tendencias. La facturación del sector creció en 2016 por tercer año consecutivo y alcanza los 105.868 M€, confirmando así la tendencia positiva en el sector en su conjunto.

En 2016 se produjeron crecimientos, además de en la facturación, en el número de empresas y en el personal ocupado. Así, el número de empresas superó las 33.176, un 3,3 % más que en 2015; el empleo alcanzó los 471.860 trabajadores, un 4 % más que el año anterior y la cifra de negocio, 105.868 millones de euros, creció un 7,3 %.

El avance más importante se produce en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuyo número de empresas ha experimentado un crecimiento continuo desde 2013, alcanzando en 2016 la cifra de 23.427, un 4% más que en 2015. Esta misma tendencia se observa desde el año 2014 en el número de personas ocupadas, que en 2016 se situó en 367.906 personas. Respecto a la cifra de negocio, la tendencia positiva se inicia en 2014, hasta alcanzar en 2016 los 88.334 millones de euros.

En cuanto a los Contenidos, el crecimiento iniciado en 2015 continuó en 2016. El número de empresas fue de 9.749, lo que supone un 1,8 % más que en 2015. Asimismo, la industria de los Contenidos ha creado empleo durante estos dos años, hasta alcanzar en 2016 la cifra de 103.954 personas, un 4,9% más que el año anterior. Además, la cifra de negocio se situó en 2016 en los 17.534 millones de euros.

En este enlace puede acceder a los Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2017

imagen-power-proyecto tic_y_contenidos-02

Comments (0)
Martes, 05 de Diciembre de 2017 11:00 PDF Imprimir E-mail

EL INFO CONVOCA AYUDAS DIRIGIDAS AL APOYO A INVERSIONES PRODUCTIVAS Y TECNOLÓGICAS

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) aprueba la convocatoria de ayudas dirigidas al apoyo a inversiones productivas y tecnológicas.

Este programa tiene como objeto el de fomentar los proyectos de inversión en activos materiales relacionados con: 

Los beneficiarios de estas ayudas serán las PYMES que realicen inversiones en centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, dedicadas a cualquier sector de actividad, salvo a la pesca, acuicultura, producción primaria de productos agrícolas enumerados en el Anexo I en el Tratado, y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas.

La ayuda consiste en una subvención máxima de 405.000€ por beneficiario con una intensidad máxima que podrá alcanzar hasta el 45% de los costes elegibles. El crédito disponible de esta convocatoria es de 8.200.000€, estando financiado con hasta el 80% con recursos FEDER.

El plazo para tramitar solicitudes empezará el 28 de noviembre a las 9:00 horas y finalizará el 31 de enero del 2018.

Más información

Puede contactar con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  ó en el teléfono 968274523.

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 8 de 40

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.