TIMUR

Menú

Noticias
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 11:57 PDF Imprimir E-mail

Presentación al Director General de Simplificación de Actividades Económicas y Economía Digital , D. Francisco Abril, de la Visión y propuesta de TIMUR para Región de Murcia Digital

La reunión tuvo lugar en CROEM, donde tiene su sede TIMUR. En la misma, se presentaron actividades que TIMUR considera que es necesario realizar para la transformación digital en la Región de Murcia y que, Murcia, en el año 2020 cumpla los estándares de Región Digital.

Para descargar el documento pulse aquí.

 

 FullSizeRender

Comments (0)
Martes, 07 de Febrero de 2017 09:40 PDF Imprimir E-mail

La estrategia regional Industria 4.0 incluye para este año acciones de sensibilización, formación y ayuda financiera

Tal y como informa el INFO, La estrategia regional Industria 4.0 para el presente año incluye acciones de sensibilización, formación y capacitación o asesoramiento, además de poner a disposición de empresas y emprendedores varias líneas de ayudas, subvenciones y financiación por un valor superior a los 30 millones de euros. El director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, expuso esta semana las líneas estratégicas de este programa para la reconversión inteligente de la industria regional durante la feria Global Robot Expo, celebrada en Madrid y considerada como una de las citas más relevantes a nivel europeo dentro del ámbito de la robótica y de las tecnologías conectadas.

La estrategia regional Industria 4.0 para el presente año incluye acciones de sensibilización, formación y capacitación o asesoramiento, además de poner a disposición de empresas y emprendedores varias líneas de ayudas, subvenciones y financiación por un valor superior a los 30 millones de euros. El director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, expuso esta semana las líneas estratégicas de este programa para la reconversión inteligente de la industria regional durante la feria Global Robot Expo, celebrada en Madrid y considerada como una de las citas más relevantes a nivel europeo dentro del ámbito de la robótica y de las tecnologías conectadas.

Así, entre las acciones diseñadas para este 2017 figuran diversas jornadas de sensibilización sobre la importancia de este proceso; la intensificación de la colaboración con clústeres con la red de centros tecnológicos de la Región y con los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic); la organización de un foro sobre Big Data; o el apoyo al colectivo Maker, con la realización de una segunda feria específica o la apertura de sendos laboratorios en el Ceeim y en el Ceeic.

En materia de formación, destaca la puesta en marcha durante este año de sendos cursos que estarán centrados, respectivamente, en la ciberseguridad y en el Big Data. Además, está prevista la realización de diversos talleres de trabajo especializados en las diversas tecnologías 4.0; encuentros entre habilitadores 4.0; la organización de una misión para participar en la feria de Hannover organizada por el prestigioso instituto Fraunhofer o la realización de encuentros entre habilitadores 4.0 y grandes industrias, así como la celebración de nuevos ‘elevator pitches’, encuentros en los que estos habilitadores tienen la posibilidad de exponer sus proyectos a las grandes empresas tractoras de la Región.

En cuanto a financiación, recientemente se ha lanzado la línea InfoFinancia Industria 4.0, dotada con 30 millones de euros y dirigida a pymes, empresas, industrias y emprendedores tecnológicos. A ello se suma la convocatoria dotada con un presupuesto de 500.000 euros que pretende potenciar el desarrollo, por parte de los habilitadores tecnológicos, de proyectos y soluciones en ámbitos como la realidad virtual y aumentada, la robotización, sensorización, Big Data, ciberseguridad o almacenamiento en la nube.

Además de las líneas propias, la agencia de desarrollo regional colabora con otras administraciones y organismos que cuentan con líneas de apoyo para Industria 4.0, como el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que tiene en marcha la iniciativa de apoyo a la Industria Conectada 4.0 o la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Más información a través del enlace

Comments (0)
Lunes, 30 de Enero de 2017 09:05 PDF Imprimir E-mail

La empresa Drónica ganadora de uno de los premios emprendedor del Mes del INFO

 

El director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, junto a representantes de Ceeic y los ganadores del premio 'Emprendedor del Mes' correspondiente al cuarto trimestre de 2016

 Tal y como informa la CARM, los premios 'Emprendedor del Mes', correspondientes al cuarto trimestre de 2016, galardonaron los proyectos 'Biotery', 'Drónica Servicios Aéreos' y 'La Del Terreno'

La Comunidad, a través del  Instituto de Fomento de la Región (Info) entregó el pasado 25/01/2017 los premios ‘Emprendedor del Mes’ a las ideas e iniciativas empresariales más destacadas del cuarto trimestre de 2016. En esta ocasión, los galardones fueron para los proyectos ‘Biotery’, comida preparada sana ‘bio’ pocedente de la agricultura ecológica de la Región; ‘Drónica Servicios Aéreos’, empresa tecnológica que realiza inspecciones industriales y estructurales, termografía aérea, vídeo 360 y agricultura de precisión, gracias al uso de drones; y ‘La Del Terreno’, una bodega especializada en elaborar y comercializar vino artesanal con uva Monastrell.

El director del Info, Javier Celdrán, entregó las distinciones a los representantes de estos proyectos en un acto celebrado en Café Lab Cartagena. “La Región de Murcia es una comunidad emprendedora, y prueba de ello son los últimos datos publicados sobre la creación de empresas mercantiles que la sitúan como la comunidad que más creció de toda España en este sentido en el mes de noviembre, con un incremento del 15 por ciento”

En el mes de octubre, el proyecto galardonado fue el de la empresa asociada a TIMUR  ‘Drónica Servicios Aéreos’, que se enmarca dentro del sector de las nuevas tecnologías. En concreto, el trabajo de esta empresa tecnológica afincada en Ceeic gira en torno al empleo de drones para llevar a cabo producciones audiovisuales, video 360, agricultura de precisión, inspecciones industriales y estructurales, fotogrametría y modelado 3D, cartografía y topografía y seguimiento de obras.

El primero de los proyectos premiados fue el de ‘Biotery’, que consiste en la producción de comida preparada sana ‘bio’ que está lista para comer y que para ello utiliza productos procedentes de la agricultura ecológica de la Región. Una idea innovadora que se encuentra disponible ya a través de venta ‘online’, en tienda física y en centros distribuidores. Además, esta empresa ya está encaminándose hacia la exportación, pues la mayoría de su clientela pertenece a la Unión Europea.El premio  correspondiente al mes de diciembre fue para la bodega ‘La Del Terreno’, un proyecto dedicado a la elaboración y comercialización de vino artesanal con uva Monastrell que ha tutorizado el Info. La empresa ya cuenta con su propia web y ha empezado a llevar a cabo sus primeras exportaciones.

Desde TIMUR felicitamos a Dónica por este reconocimiento a su trabajo e iniciativa. 

Fuente CARM.

Ver noticia completa a través del enlace

 

Comments (0)
Viernes, 27 de Enero de 2017 13:28 PDF Imprimir E-mail

Xpande digit@l: ayudas para la digitalización internacional de PYMES MURCIANAS

AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS PYMES MURCIANAS. Ayudas de la Cámara de Comercio

La empresa puede optar a subvenciones de hasta un 80 por ciento para las inversiones que realice, con un máximo de 4.000 euros. Las ayudas para este fin pueden solicitarse hasta el 1 de septiembre o hasta agotar presupuesto.

La Cámara de Comercio de Murcia, junto con la Cámara de España, ha puesto en marcha el Programa Xpande Digital cuyo objetivo es ayudar a las pymes regionales a posicionarse adecuadamente en el entorno digital para competir en los mercados internacionales.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Cámara de Comercio de Murcia, la Cámara de Comercio de España y las empresas participantes.

Desarrollo del Programa

Xpande Digital consta de una primera fase de asesoramiento, sin coste alguno para la empresa, en la que se realiza un análisis pormenorizado de su situación, aplicando una metodología desarrollada específicamente para esta iniciativa cameral. En esta fase se persigue obtener información clave en el proceso de internacionalización digital, respondiendo a cuestiones como los objetivos que ha determinado la empresa; o la detección y análisis de quiénes son sus competidores y qué estrategias siguen.

El resultado final queda plasmado en un informe de recomendaciones y un plan de acción personalizado, en el que se tienen en cuenta las características de cada empresa, el mercado que ha elegido como destino, el producto o servicio que pretende vender y el público objetivo al que se dirige.

En la segunda fase se aborda la implantación del Plan de Acción en Marketing Digital, con la puesta en marcha de las acciones recomendadas, entre las que se incluyen aspectos como el posicionamiento orgánico (SEO), estrategias de Search Engine Marketing (SEM), mercados digitales, directorios online, y otras herramientas como las utilizadas en la Web 2.0 y las redes sociales. En esta fase, la empresa puede optar a subvenciones de hasta un 80 por ciento para las inversiones que realice, con un máximo de 4.000 euros. Las ayudas para este fin pueden solicitarse hasta el 1 de septiembre o hasta agotar presupuesto.

Más información a través del enlace.

Comments (0)
Jueves, 26 de Enero de 2017 11:52 PDF Imprimir E-mail

Publicadas las Bases del Cheque de Innovación del INFO

Publicadas las bases reguladoras de las Ayudas del Cheque de Innovación del INFO

Ayudas Cheque de Innovación. Extracto

Objeto.

Incentivar a las pymes de la Región de Murcia, para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia http://www.institutofomentomurcia.es/web/innova/cheque , dentro de las categorías previstas , y que sean prestados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento.

Tanto el Catálogo de Servicios citado como las presentes Bases reguladoras de ayudas forman parte del denominado Proyecto Pyme+i.

Los servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas en el ámbito de la innovación, y que cuenten con personal que acredite la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos.

Beneficiarios.

Podrán acogerse a las ayudas previstas en las presentes Bases las PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas, y la adquisición de vehículos de transporte de mercancías por carretera concedida a empresas que realicen por cuenta ajena operaciones de transporte por mercancías por carretera

Ayuda.

Aquellos beneficiarios de este programa que hayan alcanzado la puntuación minima en aplicación de los criterios de evaluación, obtendrán una subvención a fondo perdido, establecida a tipo fijo, en la correspondiente convocatoria, de hasta un máximo del 60% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado,  que se incrementará en 15 puntos porcentuales para proyectos presentados por solicitantes cuya actividad esté enmarcada en ámbitos de actividad contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur).

En cualquier caso, la cuantía máxima de subvención por beneficiario no podrá exceder de 12.000 euros con cargo a cada convocatoria.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá el denominado “Cheque de Innovación” que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados. La subvención, y por tanto el valor del Cheque de Innovación, estará condicionado en todo caso al coste final del servicio prestado y elegible, reduciéndose en su caso para respetar los límites anteriormente establecidos.

Con cargo a un beneficiario podrá emitirse un único Cheque de Innovación (1) por convocatoria.

En el momento de la justificación, el prestador del servicio, en su caso, solicitará el canje del Cheque por su valor monetario, de acuerdo con la cesión del derecho de cobro de la ayuda suscrito por la empresa beneficiaria. El Cheque no podrá ser cedido por el proveedor del servicio a ningún tercero, y sólo podrá tener efectos de cobro cuando se ha ya comprobado la cuenta justificativa y certificado el proyecto con arreglo a lo dispuesto en el artículo 16.

El resto del importe de la factura del servicio prestado, incluido el IVA (así como otros gastos no elegibles), será por cuenta de la empresa beneficiaria.

El Cheque, que representa la subvención otorgada y por su mismo importe, es por tanto, un medio de pago que la PYME beneficiaria endosará al proveedor que le ha prestado los servicios subvencionados como parte del pago de la factura emitida por éste.

Requisitos.

a) No haber iniciado el proyecto objeto de la subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud.

b) Aportación mínima del 25%, del importe del servicio, por el beneficiario destinada a la financiación del proyecto, mediante recursos no subvencionados.

c) El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento, para lo cual, deberá seguir el procedimiento de adhesión previsto en el Apartado 3 de este Anexo.

d) Es necesario informar de otras ayudas de Mínimis.

Costes subvencionables.

Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento para la prestación de servicios de Innovación de este Anexo.

Gastos de certificación en normas de calidad o similares de amplio reconocimiento cuando, para el servicio solicitado, así se establezca en la convocatoria.

Los servicios subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa. Quedan excluidos aquellos gastos en servicios no incluidos en el objeto de este programa.

Los costes subvencionables serán, como máximo, por importe de 16.000 euros. Aún así, en cada convocatoria se podrán establecer límites inferiores en función del servicio subvencionado solicitado.

Servicios subvencionables mediante Cheque de Innovación.

Los servicios de innovación subvencionables mediante el presente programa estarán clasificados en Categorías y tendrán las características técnicas mínimas reflejadas en el Catálogo de Servicios de Innovación publicado en la página web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.  Se muestran, a continuación, las Categorías de servicios subvencionados:

A. Servicios de Innovación en Gestión y Organización

B. Servicios de Capacitación para la Innovación

C. Servicios de Innovación Tecnológica

D. Servicios Fiscales y Legales relacionados con la innovación

E. Servicios TIC (“Cheque TIC”)

F. Servicios de Diseño (“Cheque Diseño”)

G. Otros Servicios de Innovación

Los servicios apoyados, sus características, requisitos particulares en función de su naturaleza y el crédito máximo disponible para cada servicio se establecerán en cada convocatoria.

Más información a través de las bases. Orden de 10 de enero de 2017 por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de innovación por las Pymes regionales (cheque de innovación), cofinanciadas por el Feder

 

Comments (0)
Lunes, 23 de Enero de 2017 12:11 PDF Imprimir E-mail

Jornada Specialisterne: Inserción laboral de personas con Autismo y Asperger en el sector Informático

timur astrade

SPECIALISTERNE, nacida en Dinamarca el año 2004 y presente ya en 15 países, es  una iniciativa social que proporciona formación y empleo a personas con autismo de  alto funcionamiento y síndrome de Asperger dentro del sector informático.

Junto a la cátedra ASTRADE Autismo y TDG de la Universidad de Murcia, nos complace invitarle a la presentación de nuestro modelo de inserción laboral de  personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). 

Desde TIMUR pensamos que la integración de estas personas no sólo es posible sino que existen numerosos casos de éxito relevantes que se están consiguiendo en muchas empresas y es por tanto de vital importancia hacer llegar estas experiencias a profesionales y responsables informáticos. 

Organizan: CENTIC, TIMUR, y cátedra  ASTRADE  Autismo  y  TDG  de  la  Universidad  de  Murcia
Participan: CROEM, COEC, Plena inclusión Región de Murcia, Universidad de Murcia.

Datos de la jornada:

Dirigido a: Profesionales y empresarios

Fecha: 9 de febrero a las 11:00 horas. Lugar: Facultad de  Informática (salón de actos).

Programa:
11:30 Recepción de autoridades y Networking con empresarios.
12:00 Las personas con TEA dentro del mercado laboral: dificultades y situación en el mundo.
12:20 “Capacidades de las personas con TEA y trabajos en los que pueden aportar más valor”.
12:40 El modelo de Specialisterne de formación e inclusión laboral.
13:10 Casos de éxito. Perfiles buscados.
13:20 Astrade y las nuevas tecnologías.
13:30 Preguntas.

Se ruega confirmar asistencia en el siguiente enlace para adecuar la sala al aforo: https://goo.gl/forms/MTHtCKFm34YZI1Y43

 

Comments (0)
Viernes, 20 de Enero de 2017 12:33 PDF Imprimir E-mail

Jornada sobre "CIBERSEGURIDAD. La  Industria 4.0” 25 enero 2017

El Instituto de Fomento, en el marco de la estrategia "Murcia Industria 4.0", le informa de la jornada a celebrar el próximo día 25 de enero de 2017 sobre CIBERSEGURIDAD. En esta jornada tendrá la oportunidad de conocer de los beneficios e impactos que suponen las implantaciones de tecnologías Industria 4.0, y en concreto la CIBERSEGURIDAD en las empresas.

Fecha: miércoles, 25 de enero de 2017.
Hora:   09:30
Lugar: Parque Científico de Murcia (Campus Universitario de Espinardo, Carretera de Madrid, km. 388 – 30100 Espinardo, Murcia).

Dirigido a: Empresas de la Región de Murcia.
La oportunidad de esta jornada radica en la toma de conciencia de la importancia de evitar los ciberataques y el robo de información a las empresas.

La revolución que está suponiendo la rápida digitalización de los procesos industriales, logísticos y de gestión empresarial, hace imprescindible el desarrollo de proyectos de inversión en nuestras empresas regionales en la búsqueda de una mayor competitividad y una mejora de la productividad, por lo que esperamos contar con su presencia.

Para más información e inscripciones, puede consultar en este enlace.

Comments (0)
Miércoles, 11 de Enero de 2017 09:58 PDF Imprimir E-mail

TIMUR renueva junta directiva

El pasado 15 de Diciembre se celebró en el Parque Científico la Asamblea Gereral de TIMUR.

Entre otros temas,  se acordó la renovación de la junta directiva que quedaría compuesta de tal forma:

 Junta Directiva de TIMUR. Actualizada a 01/2017

NOMBRE DEL SOCIOCARGO EN LA JUNTAEMPRESA
José Carmona Medina PRESIDENTE IDSA
Juan Celdrán Alenda VICEPRESIDENTE SYSCOMED
Sergio Sánchez Teruel SECRETARIO COMPIWORLD Grupo SIS
Pablo Planes VOCAL INFORGES
Manuel García Esquiva VOCAL BASE CIA. DE SOPORTE LÓGICO
Purificación García-Estañ Salcedo VOCAL FIRMA PROYECTOS Y FORMACIÓN
Antonio Vicente Contreras VOCAL ISOTADER
José Luís Barragán VOCAL LOGIC MURCIA
Agustín Martínez VOCAL OPENRED
Juan Diego Sastre VOCAL LA VERDAD DIGITAL
Carlos Recio Caride VOCAL PORTAVOZ
Jesús Coll  VOCAL BITNOVA
Francisco Solá López Matencio VOCAL GTM TELEVISIÓN
Antonio Celdran Alenda VOCAL FORO DIGITAL
Javier Jiménez Martínez VOCAL OVERLAY

 

Durante la junta directiva también se acordaron distintas metas y desafíos para la asociación que se llevarán a cabo durante 2017.

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 5 de 29

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.