TIMUR

Menú

Noticias
Lunes, 21 de Enero de 2019 09:30 PDF Imprimir E-mail

INFO CONVOCA EL CHEQUE SISTEMATIZACIÓN

Beneficiarios

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Objeto

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, fomentar la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las adhesiones de las empresas proveedoras del servicio (Cheque Sistematización de la Gestión de la Innovación).

Servicios subvencionados

El servicio subvencionado, es el siguiente:

CATEGORÍA B – CAPACITACIÓN PARA LA INNOVACIÓN

Cuantía de la subvención

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 6.000,00 euros con cargo a esta convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 8.000,00 euros, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá el denominado "Cheque de Sistematización" que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

Presentación y plazo

Los interesados, con carácter obligatorio, incluidas las personas físicas (empresarios individuales o autónomos), deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

La solicitud de subvención y de adhesión de proveedores podrán presentarse desde las 9:00 horas del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta transcurridos 2 meses desde dicha publicación, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios

Aquellas personas físicas (empresarios individuales o autónomos) o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de innovación a pymes, y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa de ayudas previsto en la Orden que regula esta convocatoria para la realización de los servicios, deberán solicitar su adhesión previa al Instituto de Fomento, según modelo normalizado que se facilitará a través de internet en la dirección: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto,

Los proveedores acreditados en la Convocatoria Cheque Sistematización de la Gestión de la Innovación 2017-2018 (extracto publicado en BORM n.º 292 el 20 de diciembre de 2017) no precisarán formular nueva solicitud de adhesión, siempre que no hayan perdido la condición de acreditado por las razones expuestas en el apartado 2 del Anexo de las Bases Reguladoras.

Más información en este enlace.

INFO-logo

 

Comments (0)
Sábado, 05 de Enero de 2019 10:35 PDF Imprimir E-mail

PUBLICADO EL INFORME ANUAL DEL SECTOR TIC Y DE LOS CONTENIDOS EN ESPAÑA 2018 DEL ONTSI

Según informa el ONTSI (Observatorio Nacional para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información), el volumen de negocio del sector en España creció por cuarto año consecutivo en 2017, un 2,4 % respecto al año anterior, hasta alcanzar los 108.862 millones de euros, confirmando la tendencia positiva del sector en su conjunto, en un contexto económico general de crecimiento del PIB también desde 2014, e interanual del 4,3 % en 2017.

Además del incremento del 2,4 % de la facturación, crece un 2,5 % el número de empresas, 5,3 % el empleo y 1,9 % la inversión; así, el empleo se aproximó al medio millón, 496.761 personas ocupadas, el número de empresas ascendió a 34.004 y la inversión a 18.267 M€. En cuanto a esta última, la destinada al sector TIC supone el 83,2 % del total y la destinada al sector de los Contenidos el 16,8 %.

Analizando por separado ambos sectores, las empresas del sector TIC aumentan un 3,4 % respecto al año anterior hasta las 24.219 empresas, la cifra de negocio crece 1,2 % hasta 87.627 M€ y el empleo 6,3 % hasta 391.001 personas, mientras la inversión se mantiene invariable, con un descenso del 0,02 %.

En este enlace puede obtener más información y descargar el informe.

ontsi-informe tic_contenidos_2018

Comments (0)
Jueves, 03 de Enero de 2019 12:35 PDF Imprimir E-mail

JORNADA LOS RETOS PRINCIPALES DEL BIG DATA MARKETING

Jornada gratuita organizada por ENAE, con la colaboración de TIMUR y CENTIC, con el título: Los retos principales del BIG DATA MARKETING.

Los consumidores actuales están totalmente hiperconectados, dejando una enorme cantidad de información sobre quiénes son, cuáles son sus intereses, con quien se relaciones, en donde compran, etc.

Toda esta información o inteligencia empresarial es recolectada y puede ser utilizada para crear perfiles sumamente precisos de nuestros consumidores.

Las aplicaciones de marketing relacionadas con el Big Data son innumerables. En esta conferencia en la que analizaremos los retos principales del Big Data Marketing aprenderemos a:

Se celebrará el próximo 10 de Enero de 2019 a las 10:00 en ENAE Business School, Campus Universitario de Espinardo, Ed. 13

Inscripción gratuita a través de este enlace

jornada bigdata-marketing

Comments (0)
Jueves, 03 de Enero de 2019 10:30 PDF Imprimir E-mail

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Extracto de la Orden de la Consejería de Hacienda de 27 de diciembre de 2018 de convocatoria de tramitación anticipada, para la concesión de subvenciones cofinanciadas por el FEDER a PYMES y Autónomos para el fomento del comercio electrónico en la Región de Murcia, correspondiente al ejercicio 2019.

Puede acceder al texto de la convocatoria en este enlace.

Beneficiarios

Pequeñas y Medianas Empresas y autónomos con domicilio social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, constituidas con carácter previo a la convocatoria.

Objeto

Desarrollo de servicios de Comercio Electrónico (incluido el pago el electrónico).

Bases Reguladoras

Enlace a Orden de 8 de mayo de 2018, de la Consejería de Hacienda

Cuantía

Importe total de la convocatoria: 390.000 euros.

Cada beneficiario podrá obtener una cuantía máxima en concepto de ayuda de 10.000 euros. Asimismo, el importe de cada una de las subvenciones no podrá suponer en ningún caso más de un 85% del total de los costes subvencionables del proyecto. El resto de los costes subvencionables del proyecto, y los costes no subvencionables, incluyendo impuestos indirectos, serán financiados en su totalidad por el beneficiario.

Las ayudas estarán cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020 en un 80%, en el marco del Objetivo Temático 2 "Mejorar el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y el acceso a ellas" y con fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un 20%.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes de subvención dirigidas al Consejero de Hacienda, serán presentadas en el plazo comprendido entre el día siguiente a la publicación del extracto de la presente Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y el 31 de enero de 2019.

Proveedores

La solicitud deberá presentarse acompañada de una memoria redactada y firmada por uno de los Proveedores Acreditados que se encontrarán en el siguiente listado

Convocatoria

Enlace a convocatoria, bases y enlaces a través de la Base de datos Nacional de subvenciones 

REGION DE_MURCIA

Comments (0)
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 16:10 PDF Imprimir E-mail

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2019!

timur-navidad-2018

¡ TIMUR os desea unas felices fiestas y un 2019 lleno de éxitos, ilusiones y nuevos proyectos !

 

timur

Comments (0)
Martes, 18 de Diciembre de 2018 11:30 PDF Imprimir E-mail

AUNNA IT SE INCORPORA COMO SOCIO A TIMUR

Una vez más, nos es grato finalizar 2018 anunciando la incorporación de un nuevo socio a TIMUR, en este caso la empresa AUNNA IT.

aunnait-logo

AUNNA nace con el objetivo de ser un referente en soluciones de comunicación y redes, siendo el resultado de la unión de pasión, talento e imaginación de un equipo de profesionales en el mundo de la comunicación y la innovación tecnológica.

Conscientes de que el modelo económico está cambiando, AUNNA tiene la vocación de ser un aliado para empresas y administraciones públicas a la hora de abordar la transformación digital de sus procesos.

Sello de esta compañía es la apuesta por la innovación y la permanente búsqueda de nuevas soluciones para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo un catálogo de productos y soluciones adaptado a las necesidades de sus clientes.

¡Bienvenidos a TIMUR!

Comments (0)
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 09:30 PDF Imprimir E-mail

ENCUENTRO EMPRESARIAL TIC TIMUR – CENTIC 2018, TODO UN ÉXITO

El pasado viernes 14 de diciembre de 2018, se llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional encuentro empresarial de los socios de la Asociación Empresarial TIMUR y del Centro Tecnológico CENTIC, ambos organismos dedicados a la Transformación Digital y al desarrollo y promoción de las empresas TIC de la Región de Murcia.

encuentro tic-18-1-web

Esta reunión posibilita a los asistentes el darse a conocer entre el sector así como propiciar colaboraciones y sinergias, todo ello en un ambiente distendido que facilita el networking y el diálogo con empresas e instituciones.

El encuentro se celebró en Marla Center donde se dieron cita más de una treintena de empresas y setenta asistentes, contando con representantes institucionales de la FREMM con su presidente Alfonso Hernández, Olga García de Bankia, José Antonio Chumillas de Cajamar y el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez.

encuentro tic-18-2-web

Este encuentro fue inaugurado por los presidentes de TIMUR y CENTIC, Juan Celdrán y Tonny Velin respectivamente, que dieron paso a las empresas que realizaron unas breves exposiciones. Por orden de aparición intervinieron Upicus, Datuary, Intelia, Doeet, IdSA y Neosistec.

Desde TIMUR agradecer a los asistentes su gran disposición para participar en este evento que año tras año se constituye como una cita imprescindible en la agenda TIC del sector en la Región de Murcia.

encuentro tic-18-3-web

Así mismo, agradecer a las instituciones su colaboración e interés en este tipo de actos que posibilitan el conocer de primera mano en qué trabajan nuestras empresas y hacia dónde se están proyectando.

¡Muchas gracias a todos y os esperamos el año que viene!

Comments (0)
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 12:35 PDF Imprimir E-mail

JORNADA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL MERCADO ÚNICO DIGITAL

El Parlamento Europeo ha aprobado una reforma de la Directiva de derechos de autor para adaptar la regulación de la propiedad intelectual al entorno digital en el mercado único.

El ámbito digital ha transformado la manera en que se crean, distribuyen y consumen los contenidos culturales y creativos, por lo que se establecen nuevos derechos y se delimitan las responsabilidades de las plataformas de internet por las publicaciones que alojan.

La Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia propone esta Jornada para informar y debatir sobre la nueva Directiva Europea en derechos de autor en el Mercado Único Digital, que tendrá lugar el jueves 13 de diciembre de 2018 en el Archivo Regional de Murcia, con la finalidad de potenciar el sector creativo en la Región de Murcia y que afecta a los editores de prensa, plataformas de audio, vídeo, música, videojuegos, bellas artes, desarrollos tecnológicos para todo tipo de aplicaciones, contenidos para la enseñanza e investigación y las demás creaciones protegidas por la propiedad intelectual.

Con este evento se pretende presentar el nuevo marco jurídico y analizar las herramientas disponibles para el sector cultural y tecnológico en el momento actual así como las opciones para los nuevos creadores digitales en el marco de la Unión Europea.

El encuentro reúne a expertos que responderán a cuestiones de notable interés:

Cómo afectará la nueva Directiva Europea a los planes sobre creación, producción y gestión cultural en la Región de Murcia.

La introducción de nuevos límites y excepciones a los derechos de propiedad intelectual para el uso de obras y prestaciones en actividades digitales y transfronterizas o para la conservación del patrimonio cultural.

Más información e inscripción en este enlace.

jornada propiedad_intelectual-2018

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 4 de 44

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.