TIMUR

Menú

Noticias
Jueves, 05 de Julio de 2018 12:48 PDF Imprimir E-mail

JORNADA NETWORKING SOBRE GESTION COMERCIAL EN LA EMPRESA


networking

El próximo viernes 13 de Julio de 2018,  tendrá lugar una nueva convocatoria de las Jornadas de Networking de TIMUR dedicada, en esta ocasión, a la Gestión Comercial en la empresa.

Será en horario de 9 a 11:30h en la Sala sótano de CROEM (C/Acisclo Díaz nº 5, 30005 - Murcia)

Esta jornada tendrá las siguientes actividades:

09:00 – Introducción a la jornada a cargo del Presidente de TIMUR, D. Juan Celdrán Alenda

09:10 – Ponencia a cargo de D. Juan José Campillo, Director del Programa de Capacitación TEKAMS

TRANSFORMACIÓN MOTIVACIONAL PARA UNA GESTION COMERCIAL EFICAZ

Las Habilidades y la Experiencia suman, la Actitud multiplica 

10:45 – Preguntas y debate entre los asistentes

11:00 – Desayuno de trabajo + Networking

Esta jornada está especialmente dirigida a Gerentes y Responsables de Equipos Comerciales y su ponencia pretende transmitir la importancia y la necesidad para el éxito de la Gestión Comercial, de contar en la empresa con un Equipo que disponga de una adecuada capacitación 360º del proceso Comercial, que impulse la transformación de su actitud y desarrolle su empatía con el cliente.

El ponente, Juan José Campillo, es Director del Programa de Capacitación Comercial TEKAMS, Máster en Dirección Comercial, y ha sido Director Comercial en empresas como ONO o Corporación Inmobiliaria. En la actualidad combina su pasión como formador con la Dirección Comercial del Grupo Zambudio.

A su finalización tendremos la ocasión de compartir impresiones sobre el tema tratado con un desayuno de trabajo para los asistentes, cortesía de TEKAMS MENTORING SCHOOL.

Se ruega confirmación de asistencia en la siguiente dirección de e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en los teléfonos de contacto: 667535026 - 968274523

Comments (0)
Viernes, 22 de Junio de 2018 10:34 PDF Imprimir E-mail

REGION DE MURCIA DIGITAL WEEK: VIDEO DE LA MESA REDONDA TITULADA CULTURA, VISIÓN Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

jornadas-logo

En el marco del evento REGIÓN DE MURCIA DIGITAL WEEK celebrada los pasados 12 y 13 de junio el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia (España), TIMUR coordinó y moderó una mesa redonda compuesta por los principales integrantes de las universidades de la Región y de los colegios profesionales del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Moderada por D. Juan Celdrán Alenda, presidente TIMUR, intervinieron los siguientes representantes:

Dña. Belén López Ayuso, Decano de Informática de la UCAM

D. Rafael Melendreras Ruíz, Decano de la Facultad de Telecomunicaciones de la UCAM

D. Pedro Miguel Ruíz Martínez, Decano de la Facultad de Informática de la UMU

D. Juan Ángel Pastor Franco, Director de la Facultad de Telecomunicaciones de la UPCT

D. Patricio Franco Chumillas, Director de la Escuela de Industriales de la UPCT

D. Juan Salvador Castejón Garrido, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia

D. Tomás Zamora Zaragoza, Vocal del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de la Región de Murcia

D. Salvador Gómez, Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones de la Región de Murcia

D. José Antonio López Olmedo, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones de la Región de Murcia

Pueden acceder al vídeo de esta mesa redonda en este enlace.

Región de Murcia Digital Week (#RMDW) se ha concebido como un punto de encuentro de la empresa, la administración y el ciudadano con ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre emprendimiento y transformación digital.

En estos enlaces puede acceder a los siguientes vídeos sobre este prestigioso evento:

Inauguración institucional

Clausura institucional del congreso

Comments (0)
Jueves, 21 de Junio de 2018 10:25 PDF Imprimir E-mail

TIMUR PARTICIPA EN EL ENCUENTRO UCAM - UNIVERSIDAD Y LIDERAZGO EMPRESARIAL SOBRE ECONOMIA CIRCULAR

Con la afirmación de que "Todo es reutilizable, la Economía Circular es solidaridad y responsabilidad", Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia aseguró el pasado miércoles 20/06/2018 que la tendencia empresarial regional gira hacia la Economía Circular, pero que hace falta formación y concienciación. La UCAM trabaja en tres títulos propios en economía circular y recoge las experiencias empresariales en este encuentro organizado por el ITM de la UCAM

La Economía Circular es una estrategia empresarial que tiene por objeto optimizar los flujos de materiales, energía y residuos, y convertirlos de nuevo, en materias primas, con el beneficio medioambiental que ello conlleva. Miguel López Abad es presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, pero también es el director general del Global París, un holding de empresas originado a partir de una empresa familiar, que lleva más de 40 años trabajando en el tratamiento de residuos, transformándolos en materias primas para la generación de nuevos productos. López Abad ha presentado "Economía Circular: retos y oportunidades en la Región de Murcia" en el ciclo 'Universidad y liderazgo empresarial' organizado por el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la Universidad Católica San Antonio.

Para López Abad "la Economía Circular es la intersección de los aspectos ambientales con los económicos, pero también es solidaridad, responsabilidad con los que vienen después. En Global París entendimos que no bastaba con fragmentar los vehículos, separarlos en piezas y reutilizarlas, nos dimos cuenta de que el coche sin piezas también tiene valor. Todo es reutilizable; esto supone un ahorro y una disminución de gases a la atmósfera, por lo que todas las empresas deben hacer un ejercicio de responsabilidad y preguntarse qué pueden hacer para incorporar la Economía Circular a su actividad diaria. Las administraciones tratan de crear conciencia; en mi opinión deben poner las reglas a los empresarios de forma exigente, pero a la vez ágiles y factibles".

La Universidad Católica San Antonio también aporta su grano de arena a la Economía Circular. La vicerrectora de Investigación Estrella Núñez asegura que "vamos a poner en marcha tres títulos propios en diferentes áreas de la Economía Circular, por lo que estamos muy interesados en conocer qué hacen las empresas de la Región en reutilización de residuos y energías. Ahora estamos inmersos en un proyecto europeo LIFE CLEAN UP en el que la Unión Europea, a través de la convocatoria LIFE, cofinanciará, con un millón y medio de euros, el desarrollo de este proyecto de investigación liderado por la UCAM, que consiste en un nuevo método para tratar las aguas residuales, que permita eliminar contaminantes emergentes, resistentes a los tratamientos convencionales".

Este encuentro 'Universidad y Liderazgo Empresarial' ha congregado a directivos de 13 empresas y asociaciones regionales como Repsol, PC Componentes, Randstad, Timur, Estrella de Levante, Keepcool, IKEA, Vodafone, Auren, Guadalentín Emprende, Amefmur, Grupo Caliche y FREMM. El director ejecutivo del ITM (Instituto que organiza este ciclo), César Nicolás, asegura que "se trata de empresas que han implantado medidas para gestionar la Economía Circular, entendida como esa intersección entre lo económico y el aspecto medioambiental. Queremos conocer su experiencia y estrechar los lazos entre la Universidad y la empresa".

Casos empresariales de éxito en Economía Circular:

Respol. Enrique Torregrosa, jefe de Planificación y Control Repsol Cartagena: "Reutilizamos los residuos sólidos y el agua para recuperar lo máximo posible. Tenemos proyectos de investigación en los que incluimos el plástico para generar hidrocarburos".

PC Componentes. Alfonso Tomas, CEO y cofundador de PC Componentes: "Nosotros tendemos a buscar soluciones de reciclaje de papel y cartón y estamos trabajando para eliminar el cien por cien del plástico en las seis mil cajas que ponemos al día en circulación. Minimizamos también el consumo de energía con la instalación de placas solares en toda la planta".

Ikea. Carolina Gómez, responsable de RSC IKEA Murcia: "Tenemos en marcha un programa de recogida y reutilización de muebles de nuestra tienda por el que recompramos nuestros productos para darles una segunda oportunidad en otros hogares, proyecto que pronto se instalará en Murcia".

Keepcool. Juan José Caravaca, CEO de Keepcool: "Entre el 45 y el 65% de los productos frescos que consumimos acaba en la basura; no sólo en los hogares, también se estropea en la producción o el transporte. Nosotros trabajamos para revalorizar el producto, retrasando la maduración de frutas, verduras y flores a través de filtros de etileno. Ahora nos planteamos la colaboración con la Universidad para investigar la forma de reutilizar estos filtros".

TIMUR. Juan Celdrán, presidente de TIMUR: "Nuestro esfuerzo diario es trabajar para conseguir una disminución del gasto energético, que en estos momentos alcanza el 20% del consumo global, utilizando energía verde".

timur-ucam-economia circular

Comments (0)
Lunes, 18 de Junio de 2018 10:21 PDF Imprimir E-mail

II ENCUENTRO RED.ES PARA LA COOPERACIÓN INTERTERRITORIAL EN SERVICIOS PÚBLICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Evento organizado por Red.es y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que se celebrará del 25 al 28 de junio, en Santander.

UIMP-1200x480 reducidologo redes_reducido

El evento consta de dos bloques independientes aunque relacionados:

Primer bloque: "Encuentro Internacional sobre Transformación Digital", los días 25 y 26 de junio, que contará con la participación de representantes de empresas innovadoras y con actores especializados en la economía del dato y en el que los representantes de la OCDE expondrán los primeros resultados del proyecto "Going Digital".

Programa y link de matrícula:

http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63XC&anyaca=2018-19

Segundo bloque: de carácter nacional, tiene lugar los días 27 y 28 de junio, "II Encuentro para la Cooperación Inter-Territorial en Servicios Públicos y Transformación Digital", en él se presentarán los resultados del Estudio sobre Estrategias Autonómicas y Buenas Prácticas en materia de Transformación Digital realizado por Red.es junto con todas las Comunidades Autónomas y que contará con la participación de expertos nacionales procedentes de dichas Comunidades.

Programa y link de matrícula:

http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63XD&anyaca=2018-19

 

Comments (0)
Martes, 12 de Junio de 2018 10:11 PDF Imprimir E-mail

INFO LANZA LAS NUEVAS BASES AYUDAS A LA PARTICIPACIÓN PARTICIPACIÓN EN FERIAS, MISIONES COMERCIALES Y ENCUENTROS INTERNACIONALES DE EMPRESAS INNOVADORAS, INVERSORES PRIVADOS

Orden de 1 de junio de 2018 de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a la participación en ferias, misiones comerciales y encuentros internacionales de empresas innovadoras, inversores privados, aceleradoras e incubadoras de empresas para favorecer su internacionalización, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para mas informacion visiten el enlace

Comments (0)
Martes, 12 de Junio de 2018 10:07 PDF Imprimir E-mail

INFO LANZA NUEVO PROGRAMA DE APOYO A LAS EMPRESAS INNOVADORAS CON POTENCIAL TECNOLÓGICO Y ESCALABLES

 

Orden de 1 de junio de 2018 de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, por la que se aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Todo sobre el nuevo programas del INFO en este enlace

 

Comments (0)
Martes, 05 de Junio de 2018 10:34 PDF Imprimir E-mail

TIMUR MODERA LA MESA REDONDA MURCIA DIGITAL WEEK

jornadas-logo

 

Los próximos 12 y 13 de junio tendrá lugar REGIÓN DE MURCIA DIGITAL WEEK, en el Auditorio y Centro de congresos Víctor Villegas, el cual se convertirá en un punto de encuentro para la empresa, la administración, el ciudadano de ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre emprendimiento y transformación digital.

TIMUR de la mano de su presidente, Juan Celdrán, en la Sala Miguel Ángel Clares, moderará en la jornada del martes 12 la MESA REDONDA en horario 13:00H - 13:50H en la que se hablará de la Cultura, visión y nuevos modelos de negocio, con la participación de la Decano de Informática de la UCAM, Belén López Ayuso, del Decano de la Facultad de Telecomunicaciones, Rafael Melendreras, del Decano de la Facultad de Informática de la UMU, Pedro Miguel Ruíz, del Director de la Facultad de Telecomunicaciones de la UPCT, Juan Ángel Pastor, y del Director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Patricio Franco.

Inauguración Institucional - Intervención

Fernando de la Cierva Carrasco, Consejero de Hacienda

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia CARM

09.30 H. - 09.50 H. 

Conclusiones y cierre de la Jornada

Juan José Almela Martínez. Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones CARM

13.50 H - 14.00 H

Puede ver el programa del evento y realizar su inscripción en este enlace

Comments (0)
Martes, 05 de Junio de 2018 10:20 PDF Imprimir E-mail

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MEJORA DE COMPETENCIAS PROFESIONALES TRANSFORMACIÓN DIGITAL

logoBOE2012

Extracto de la Resolución de 11 de mayo de 2018, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2018, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas

Primero. Entidades solicitantes: requisitos y acreditación.

Podrán solicitar subvenciones para financiar la ejecución de los distintos tipos de programas vinculados a la negociación colectiva de ámbito estatal, señalados en el artículo 11 las siguientes entidades:

a) Las entidades de formación, públicas o privadas, con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales acreditadas y/o inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en al menos dos comunidades autónomas.

En todo caso se considera que cumplen los requisitos los Centros de Referencia Nacional para las especialidades y certificados de su ámbito de referencia, así como los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad pública.

Si una entidad se presenta al amparo de esta letra a) no podrá participar en ninguna de las agrupaciones previstas en la letra b) para el mismo tipo de programa o ámbito sectorial.

b) Las agrupaciones previstas en el artículo 3.6 de la Orden TAS 718/2008, de 7 de marzo, con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, constituidas por entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro correspondiente, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales acreditadas y/o inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en, al menos, dos comunidades autónomas.

Requisitos de las entidades de formación solicitantes.

1. Las entidades de formación deberán estar acreditadas y/o inscritas al momento de presentación de la solicitud para aquellas especialidades formativas que constituyan el objeto de la misma. Asimismo, las entidades deberán cumplir por cada certificado de profesionalidad, los requisitos establecidos en los reales decretos reguladores de cada certificado de profesionalidad en la impartición de formación correspondiente a la misma familia profesional.

2. En el caso de especialidades formativas incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas no vinculadas a la obtención de un certificado de profesionalidad, las entidades de formación deberán estar inscritas para la impartición de las acciones incluidas en la solicitud presentada al momento de la presentación de la misma.

No obstante, a los solos efectos de la presente convocatoria, la inscripción de la entidad de formación que no estuviera previamente inscrita, se realizará, tanto en la modalidad presencial como en la de teleformación, a través de la presentación de una declaración responsable (anexos VI y/o VII), junto con la solicitud de la subvención. Esta inscripción será de aplicación únicamente en el supuesto de que la entidad resulte beneficiaria y tendrá una vigencia limitada a la de la propia duración de la impartición de las acciones formativas subvencionadas. Las entidades deberán cumplir con la normativa de aplicación y los requisitos y especificaciones recogidas en los programas formativos de cada especialidad. La falta de inscripción previa, o de presentación junto a la solicitud de los mencionados anexos VI y/o VII, implicará la anulación de la acción formativa y, en su caso, de la entidad afectada, lo que podrá suponer la denegación de la solicitud presentada.

3. Las entidades solicitantes habrán de estar constituidas como entidades de formación o empresas de formación, o haber desarrollado proyectos formativos, con anterioridad al 1 de enero de 2017 y disponer de conformidad con el artículo 15.3 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, de instalaciones y recursos humanos suficientes que garanticen su solvencia técnica para impartir la formación, tanto teórica como práctica, así como la calidad de la misma. Las instalaciones y recursos podrán ser propios o bien de titularidad de terceras entidades privadas o públicas cuando ello no implique subcontratar la ejecución de la actividad formativa, debiendo aportar en este caso el correspondiente acuerdo o contrato de disponibilidad.

4. A tal fin las entidades deberán acreditar la disponibilidad de instalaciones y recursos humanos que la entidad destinará a la ejecución del programa de formación, indicando si son de titularidad propia o si su disponibilidad proviene de cualquier otra atribución válida en derecho. Esta información se acreditará mediante la presentación de una declaración responsable del representante legal junto con la solicitud de la subvención. Deberán contar con, al menos, una persona contratada por cuenta ajena con anterioridad al 1 de enero de 2017.

Segundo. Objeto.

Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria tendrán como finalidad la financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital y al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Se distinguen los siguientes tipos de programas de formación:

a) Programas de formación transversales compuestos por acciones formativas dirigidas a trabajadores de varios sectores productivos que contienen las especialidades formativas que respondan a las necesidades de adquisición de competencias tecnológicas o digitales básicas y/o avanzadas.

b) Programas de formación sectoriales compuestos por acciones formativas que respondan a las necesidades de adquisición de competencias tecnológicas o digitales básicas y/o avanzadas específicas a cada uno de los sectores productivos y derivadas de los procesos de adaptación del sector correspondiente.

c) Programas sectoriales específicos compuestos por acciones sectoriales específicas que respondan a los requerimientos de cualificaciones relacionadas con competencias profesionales en los sectores base para el desarrollo tecnológico (empresas de economía digital, consultorías e ingenierías).

Tercero. Normativa.

Esta convocatoria se regirá de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, que en su artículo 8 contempla las iniciativas de formación profesional para el empleo, entre las que figura la oferta formativa de las administraciones competentes para trabajadores ocupados, que incluye programas de formación sectoriales y programas de formación transversales.

Dicha Ley ha sido desarrollada por el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que en su Capítulo III regula la oferta formativa para trabajadores ocupados.

Por otro lado, al no haberse efectuado el desarrollo mediante órdenes ministeriales del mencionado Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria primera del mismo, esta convocatoria se regirá, en lo no regulado por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre y en este real decreto, por la normativa que sea de aplicación, constituida actualmente por la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

Cuarto. Cuantía.

Los programas de formación que se desarrollen al amparo de esta convocatoria se financiarán con cargo al crédito presupuestario 19.101.241A.482.50 del presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal, por un importe 50.417.862,24 euros, correspondiendo 30.250.717,30 euros al ejercicio 2018 y 20.167.144,94 euros al ejercicio 2019.

La concesión de las subvenciones quedará condicionada a la vigencia y suficiencia del citado crédito presupuestario.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto.

Sexto. Criterios de valoración de las solicitudes.

La valoración de las solicitudes se realizará aplicando la metodología de valoración técnica, que figura en el anexo IV de la convocatoria.

Fuente: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-29245

Mas información en: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/399353

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 4 de 40

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.