TIMUR

Menú

Noticias
Martes, 11 de Julio de 2017 09:15 PDF Imprimir E-mail

LA EVOLUCIÓN Y EL ÉXITO DE DRÓNICA EN LA OPINIÓN DE MURCIA

Los primeros pasos de esta compañía se remontan a la idea de Antonio, uno de los socios, que realizó su proyecto final de Grado sobre una estación meteorológica instalada en un dron en el año 2013 y ya vio el futuro y las posibilidades de esta tecnología siendo una de las primeras promociones de pilotos de RPA´s, a finales de 2014. «A partir de ahí, y ya con el resto de socios, le fuimos dando forma hasta que en 2015 decidimos dar el paso y crear Drónica en enero de 2016 y, desde esa fecha hasta ahora, con mucho trabajo pero con más ilusión aún», explica Pedro García, CEO de esta empresa que tiene su base en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena.

El crecimiento experimentado hasta la fecha se debe a la innovación permanente y a la búsqueda de las soluciones que demandan los clientes. Un trabajo continuo que lleva a los profesionales de Drónica a exigirse «siempre más» y a buscar «nuevos nichos de mercado que van surgiendo cada día». Así se explica su consolidación como una empresa que no solo presta servicios con drones sino que también realiza «proyectos utilizando imágenes de satélite, modelados 3D con dron y con sistemas de escaneo terrestre», además de crear una nueva línea de negocio, como son «los entornos 360º (foto y/o vídeo), ya sea aéreo o terrestre o la combinación de ambos». A todo ello hay que sumar los «trabajos técnicos que van siempre unidos a un informe elaborado por personal titulado», algo que les diferencia del resto.

Desde TIMUR os damos la enhorabuena y os deseamos una larga y destacada trayectoria empresarial.

Más info.: http://www.dronica.es/1974-2/

dronica logo

Comments (0)
Jueves, 06 de Julio de 2017 09:05 PDF Imprimir E-mail

PORTAVOZ RECIBE EL BRONCE EN EL FESTIVAL MUNDIAL DE AGENCIAS INDEPENDIENTES POR SU TRABAJO PARA NEW GARDEN

Portavoz ha sido galardonada con  el bronce en la final del WINA Festival, el primer festival de ámbito mundial para agencias independientes, en la categoría Diseño Editorial por el catálogo realizado para New Garden.

Bajo el título Be Happy, los creativos de la agencia de publicidad diseñaron un catálogo elaborado con tinta luminiscente para la colección de mobiliario retroiluminado, que supuso la guinda al proceso de rediseño de la nueva identidad visual de New Garden.

Los premios se dieron a conocer en el transcurso de la gala celebrada por primera vez en un evento doble llevado a cabo en Santiago de Chile, como sede principal, y también en Barcelona, con el objetivo de facilitar la asistencia de las agencias europeas al evento.

En este certamen, Portavoz ha competido con agencias independientes de todo el mundo, procedentes de países como Sudáfrica, EE UU, Rusia, Argentina, Chile, Francia, Croacia…

En la pasada edición, la agencia también obtuvo una plata por la campaña realizada para Moshi Moshi, y una mención de honor por la de concienciación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, realizada para la Comunidad Autónoma de Murcia.

WINA FESTIVAL

World Independent Advertising Awards es el festival mundial para agencias o redes independientes. Nació con el objetivo de reconocer el talento y el valor estratégico de los actores de carácter independiente que operan dentro de la industria del marketing, principalmente agencias de publicidad, de medios, consultoras de comunicación y relaciones públicas y productoras audiovisuales.

AGENCIA PORTAVOZ

Portavoz, que forma parte de INRED, siendo su delegación en el Sureste, es una agencia de publicidad, marketing y comunicación con oficinas en Murcia y Madrid. Está formada por 24 personas entre creativos, diseñadores, productores, planificadores de medios, ejecutivos de cuentas, periodistas y community managers. 

Trabaja para importantes clientes entre los que se encuentran, entre otros, BMN, Cofides, Dialprix, Grupo Orenes, Hida, Marvimundo, Terra Fecundis, Ferrovial, Frutas El Dulze, Nueva Condomina, SABIC, Grupo Huertas Automoción, Grupo Caliche, Vidal Golosinas, Syngenta, Golden Foods o Cáritas Diócesis de Cartagena.

 Logo Portavoz

Comments (0)
Martes, 04 de Julio de 2017 09:07 PDF Imprimir E-mail

I FORO MURCIA SMART ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y EL DIARIO LA VERDAD

El próximo 6 de julio a las 9.00 de la mañana tendrá lugar en el Palacio del Almudi el Ier Foro Murcia Smart organizado por el Ayuntamiento de Murcia y el diario La Verdad. 

Leer más. 

Ier Foro_Murcia_Smart

Comments (0)
Lunes, 03 de Julio de 2017 09:05 PDF Imprimir E-mail

TIMUR PARTICIPA EN LA 39ª ASAMBLEA DE CROEM

El pasado viernes 30 de Junio, el presidente de CROEM, Jose María Albarracín, en el trascurso de su discurso, afirmó que para la economía de la Región de Murcia pasaba a ser una cuestión fundamental la Trasformación Digital de las empresas y de la sociedad, y que CROEM, mano a mano con TIMUR trabajaría para que, la Agenda Digital de la Región de Murcia, dotada con 106 Millones de Euros a invertir desde 2017 a 2020 en la Región, fuera el catalizador de la trasformación digital en la Comunidad Autónoma.

TIMUR ha participado de forma activa en la redacción de la agenda y ahora, junto a CROEM, se encargará de que se cumplan los objetivos estratégicos fijados en esta” “Cuestiones como la transformación digital de las empresas, Industria 4.0, dotación de herramientas de gestión de empresa y marketing, cloud computing, Big Data, Ciber-Seguridad, herramientas específicas para el sector de los videojuegos y audiovisual, implementación del sello de trasformación digital para las empresas, y otras muchas, serán dotadas de acciones concretas y presupuestos para llevarlo a cabo financiado con ayudas a las empresas de la Región de Murcia.

TIMUR, junto a otros organismos como CENTIC, ha trabajado en la elaboración de esta agenda y trabajará en darle el foco adecuado a las acciones y en vigilar que se lleven a cabo por parte de los políticos.

39 Asamblea_de_CROEM

Comments (0)
Martes, 27 de Junio de 2017 09:13 PDF Imprimir E-mail

OFERTA DE TRABAJO CONSORCIO DE TELECOMUNICACIONES AVANZADAS (COTA)

 

Fecha de Inicio:

01-jul-2017

Fecha de Fin:

30-sep-2017

Especialidad:

Telecomunicaciones, Electrónica, Electricidad

 

Categoría Profesional:

Oficiales de Tercera y Especialistas

 

Puesto:

Instalador Telecomunicaciones y Electricidad

 

Lugar:

Alcantarilla

 

Nº Vacantes:

1

 

Jornada Laboral:

Jornada Completa

 

Salario:

Según Convenio

 

Descripción:

Operador de Telecomunicaciones de referencia en la Región de Murcia para su departamento de instalaciones, precisa incorporar un técnico instalador de sistemas de radio, telecomunicaciones, cableado estructurado y electricidad BT. Será responsable de la instalación de equipos, cableados y conexionados, así como la realización de pruebas de certificación.

Requisitos: Formación profesional electricidad, electrónica o telecomunicaciones.

Conocimientos: Instalaciones eléctricas de BT, cableado y conexionado de redes LAN, montaje de sistemas inalámbricos, instalación de bandeja y canalización.

Experiencia laboral: - Instalador de sistemas eléctricos y telecomunicaciones - Disponibilidad inmediata - Carnet conducir B

Se valorará positivamente disponer de formación reglada en prevención de riesgos laborales: curso de trabajos en altura en torres de comunicaciones, riesgo eléctrico

Notas:

Posibilidad de extensión de contrato a finalización del actual.

Logo COTA

Comments (0)
Martes, 20 de Junio de 2017 08:15 PDF Imprimir E-mail

ODINS PARTICIPA EN EL PROYECTO IOT@AS

Odins participa en el proyecto IoT@AS (Internet of Things @ Agro Spaces) con el objetivo de desarrollar un sistema de telecontrol y gestión de las zonas de riego (STG) mediante la aplicación de nuevas tecnologías de comunicaciones, interoperable y de bajo coste de producción para la gestión integral y eficiente del agua y la energía en entornos agrícolas.

La Agricultura es uno de los sectores económicos y sociales más importantes de nuestro país superando el 8% del PIB, al igual que en Europa sobre todo del arco mediterráneo y en la mayoría de los países de América, Asia o África. De ahí que el papel de la agricultura y el regadío, por su relevancia en la gestión del agua, necesitan de soluciones tecnológicas innovadoras y el diseño de políticas que apoyen su despliegue, favoreciendo tanto la lucha contra las vulnerabilidades del agua y el clima, como el adecuado desarrollo económico.

Las soluciones tecnológicas actuales no cubren íntegramente las necesidades de las comunidades de regantes y limitan sus capacidades al no permitir la gestión de interdependencias que afectan la gestión conjunta del agua y la energía, y constituirse como soluciones monolíticas y cerradas.

IoT@AS proporcionará una plataforma avanzada de gestión de datos siguiendo el arquitectura FIWARE a nivel europeo que permita servicios inteligentes en los sistema de telecontrol y gestión de las zonas de riego (STG) y permitiendo interoperabilidad entre diferentes fabricantes y consumidores del sector agrícola.

Además, se desarrollarán equipos innovadores de telecontrol que permitan combinar nuevas tecnologías inalámbricas de larga distancia y bajo consumo con conexiones satelitales para posibilitar soluciones económicas y fiables en diferentes escenarios de conectividad a nivel nacional e internacional.

IoT@AS es un proyecto colaborativo entre ODINS, EGATEL, ISOTRON, TRAGSA e INTEGRASYS que se unen para poner en valor su experiencia en ingeniería aplicada a sistemas de riego y comunicaciones satélite y desarrollar una solución innovadora que resuelva las problemáticas existentes de interoperabilidad, eficiencia y conectividad proporcionando la apertura a nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional.

IoT@AS es un proyecto colaborativo, cofinanciado a través de la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA 2016 gestionada por CDTI del Ministerio de Economía y Competitividad.

Logo-IoTAS

Comments (0)
Lunes, 19 de Junio de 2017 08:29 PDF Imprimir E-mail

KIO NETWORKS ESPAÑA LANZA UNA SOLUCIÓN ÚNICA CAPAZ DE DESPLEGAR CENTROS DE DATOS VIRTUALES ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA

Javier Jarilla, Director General de KIO Networks España y Alejandro Flores, Director de KIO Networks Internacional y Nuevos Negocios, presentaron el pasado miércoles al mercado español Go1KLOUD, la nueva solución de la compañía, única en el mercado, basada en su servicio Virtual Data Center (VDC),que permite desplegar entornos cloud en distintas ubicaciones (México y España), con la seguridad y disponibilidad que constituye la marca distintiva de los datacenters de KIO.

La nueva solución,desarrollada a petición de los propios clientes de KIO Networks España, tiene en consideración que España ha sido, históricamente, el país europeo con más empresas e inversión directa en América Latina, siendo México el principal destino en la internacionalización de compañías españolas en esta región. Según Alejandro Flores, “KIO Networks España, con esta iniciativa, es pionera en disponer infraestructura cloud en dos países como España y México, siendo las mismas homogéneas en tecnología y gestionadas de forma centralizada, con lo que KIO ha ocupado un nicho de mercado al que no da cobertura ninguna otra empresa tecnológica, lo que se corresponde con los valores y filosofía del grupo KIO, que se inspira en la innovación, con el diseño de servicios vanguardistas, y en la flexibilidad y agilidad para dar respuesta a las necesidades de sus clientes”.

Extensión de los servicios, hacia Europa y LATAM

Los mayores beneficiarios de este servicio son las empresas españolas y mexicanas que teniendo su actividad en España o México han decidido replicar su modelo de negocio en el otro país, con lo cual, poder tener acceso a una gestión única de centros de datos virtuales distantes 10.000Km, comunicados entre sí con latencias mínimas, hace que este servicio se convierta en una utility imprescindible para esas empresas.

Igualmente, apoyados desde cualquiera de las dos ubicaciones (España / México), se pueden extender servicios hacia Europa, en el caso de España y hacia LATAM en el caso de México, de tal forma que una empresa que requiriera tener presencia en Chile, podría tener su infraestructura funcionando en México con altos rendimientos y buenas comunicaciones.

La jornada ha contado con una demo en la que se ha mostrado cómo desplegar y administrar, desde un mismo panel de control, máquinas virtuales en los dos países, dándoles conectividad con comunicaciones de alta disponibilidad y rendimiento.

Para Javier Jarilla, Director General de KIO Networks España, “Go1KLOUD representa la decidida apuesta de KIO por ofrecer una solución exclusiva que permita a las empresas cubrir sus necesidades con la tecnología de última generación existente en el mercado, por ello, para el diseño de Go1KLOUD hemos contado con empresas de reconocida solidez en el mundo tecnológico como F5 Networks, VMWare, Netapp y Check Point. Así mismo, contamos con el mejor servicio, a través de una extensa red departners entre los que se encuentran AGE2, Inforges, Informática El Corte Inglés, Kloud Sherpa, Lunia y Sistel”.

Leer más.

DC KIO_Murcia_exterior  DC KIO_Queretaro_exterior

(Fotos Kio Networks Murcia/ Kio Networks Queretaro)

 

Comments (0)
Miércoles, 07 de Junio de 2017 09:05 PDF Imprimir E-mail

TIMUR SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE CROEM

El presidente de CROEM, D. José Mª Albarracín, recibió ayer en la sede de la confederación a D. José Carmona y D. Juan Celdrán, presidente y vicepresidente respectivamente de TIMUR, la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y el Audiovisual. 

TIMUR expuso las actividades, retos y proyectos sectoriales que tiene preparados a nivel regional y nacional.

Los tres comentaron la actualidad en torno al sector y las principales demandas de unas empresas cuya actividad incide transversalmente en el resto de actividades. 

Reunin Jose_Mara_CROEM

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 4 de 32

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.