TIMUR

Menú

Noticias
Viernes, 29 de Mayo de 2015 11:10 PDF Imprimir E-mail

Jornada "Talleres profesionales para operadores de telecomunicaciones"

Desde TIMUR les invitamos a asistir a la jornada titulada "Talleres profesionales para operadores de telecomunicaciones",  organizada por la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), en colaboración con TIMUR que tendrá lugar el próximo jueves día 28 de mayo.. Durante estos talleres se tratarán nuevas oportunidades de negocio, la comunicación en redes sociales, aspectos fiscales y legales para operadores de cable, etc, ; en los que colaboradores y profesionales de AOTEC participan impartiendo algunos contenidos.

Se impartirá en la Croem, C/ Acisclo Díaz Nº5 30005 Murcia

Programa: 

timur programa

Inscripciones:

A través del enlace

Comments (0)
Viernes, 22 de Mayo de 2015 12:50 PDF Imprimir E-mail

Portavoz lanza una campaña conmemorativa de su vigésimo aniversario

En ella hacen un paralelismo entre la evolución del trabajo publicitario de la agencia en estos 20 años y los avances tecnológicos, tomando como referencia los soportes de la época: un disquete, una cinta de casete y una de VHS. También ha lanzando un concurso en las RRSS donde sus seguidores pueden elegir el diseño con el que rotularán el tranvía de la ciudad de Murcia

Portavoz ha lanzado una campaña conmemorativa de su vigésimo aniversario en la que hace un paralelismo entre su evolución y los avances tecnológicos. La acción pretende reflejar el desarrollo y crecimiento de Portavoz a lo largo de estos 20 años, tomando como referencia visual los soportes que en la época eran muy comunes y ahora están totalmente obsoletos: un disquete, una cinta de casete y una de VHS.

También ha lanzado en las RRSS un concurso para que sus seguidores elijan el diseño con el que rotularán el tranvía de la ciudad de Murcia. Con la pregunta, ¿Con qué elemento te identificas más de 1995?, el público podrá elegir entre una imagen de un disquete o entre las cintas TDK de 90 o la VHS de 180.

La campaña se puede ver estos días en prensa, mupis, vallas, internet y radio. Las cuñas de radio cuentan tres historias diferentes que muestran la misma situación en diferentes momentos de la historia de la agencia. La primera está basada en la tecnología: la campaña se enviaba a imprenta primero en disquete, CD-Rom, DVD, USB, FTP, We transfer... La segunda, basada en un cliente que pide el logo más grande, primero por fax, luego por mail y, al final, por Whatsapp... En la tercera, el cliente pide un ¡campañón! pero no tiene presupuesto: primero una campaña en tele, luego en Youtube y, por último, en RRSS.

22598 portavoz_Redes

Comments (0)
Viernes, 22 de Mayo de 2015 12:38 PDF Imprimir E-mail

Los alumnos de Informática de la UCAM visitan el Centro de Datos de Kio Networks en Murcia

Los alumnos de la UCAM de 4º curso del Grado de Ingeniería Informática visitaron ayer el centro de datos de KIO Networks en Espinardo (Murcia).

Durante su visita a las instalaciones de KIO, los alumnos, acompañados por sus profesores, pudieron conocer en profundidad tanto las características físicas de la infraestructura como los procedimientos lógicos que rigen el funcionamiento del centro de datos, así como adentrarse en el modelo de prestación de servicios que ofrece el cloud computing.

Los profesionales de KIO que guiaron al grupo hicieron hincapié en la singularidad del data center, certificado TIER IV, tanto en diseño como en construcción por el Uptime Institute, lo que garantiza su alta disponibilidad. En España tan solo existen 4 centros de datos de esta categoría y KIO Networks es uno de ellos. Además, se trata de una edificación, de última generación, respetuosa con el medio ambiente y eficiente energéticamente, que ha sido construida para garantizar la seguridad de los datos, así como para la prestación de servicios de misión crítica.

Esta visita se ha encuadrado dentro del programa de la asignatura Proyecto Integral de Tecnologías de la Información del Grado de Ingeniería Informática de la UCAM entre cuyos objetivos se encuentran conocer los aspectos más relevantes del ciclo de vida de un proyecto de tecnologías de la información, así como el desarrollo de un proyecto, en concreto el caso de estudio de la virtualización de un Centro de Datos (CPD) utilizando la tecnología ofrecida por VMware.

Esta actividad ha supuesto una toma de contacto de los estudiantes con el mundo de la empresa y de las nuevas tecnologías de la información en un entorno eminentemente práctico, permitiéndoles conocer de primera mano la forma de trabajar de una empresa puntera en el área TI.

ucam kio

ucam kio2

Comments (0)
Lunes, 18 de Mayo de 2015 11:46 PDF Imprimir E-mail

Celebración DIATIC 2015

El pasado jueves día 14 de mayo, los colegios de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática reconocieron la labor de tres ingenieros, empresas y entidades públicas por el apoyo y difusión de las TIC.

Durante la celebración del Día TIC, El foundar & CEO de Pangea, Pablo González Ruiz de la Torre, también pronunció la conferencia YES, YOU CAN, durante la que abordó asuntos como la inspiración e innovación como base para analizar la evolución de megatendencias de hiperconectividad, mundo emergente y revolución tecnológica.

RELACIÓN DE PREMIADOS EN EL DÍA TIC:

- Colegiado del año, Ingeniero Técnico en Informática, COITIMUR. Adrián Luis Martínez Cascales.

- Colegiado del año, Ingeniero en Informática, CIIRM. José Antonio Rodero Rodero

- Trayectoria profesional. Francisco José Pérez Guzmán

- Entidad pública regional en apoyo a difusión de las TIC. SMS

- Entidad pública regional en apoyo a difusión de las TIC. COFRM

- Entidad Pública local en apoyo y difusión de las TIC. Ayuntamiento de Molina

- Empresa TIC regional en apoyo, difusión e innovación TIC. Kio Networks España

- Apoyo a la profesión de II/ITI. Mª Jesús Moro Almaraz

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y a los Colegios Profesionales por trabajar cada año por el impulso al sector.

 

Comments (0)
Lunes, 18 de Mayo de 2015 11:41 PDF Imprimir E-mail

Kio Networks recibe el premio DIATIC 2015 de mano de los Ingenieros de Informática de la Región de Murcia

El pasado Jueves 14 de Mayo tuvo lugar la gala de entrega de los premios DíaTIC organizada por los colegios profesionales de ingenieros e ingenieros técnicos de informática de la región de Murcia, coincidiendo con la celebración del día mundial de Internet.

En este acto, que tuvo lugar en el Real Casino de Murcia y estuvo precedido por la conferencia "Yes, you can" impartida por el fundador de Pangea, Pablo González Ruiz de la Torre, se dieron cita destacadas personalidades del mundo de las tecnologías de la información, de las administraciones públicas y de la empresa de la Región de Murcia.

En esta cuarta edición de DíaTIC (día de las tecnologías de la información y la comunicación) se concedieron siete premios a las personalidades más destacadas en el sector, así como a las entidades públicas y privadas que han favorecido con sus iniciativas el apoyo y difusión de las TIC.

KIO Networks España recibió el premio DiaTIC 2015 en la categoría de Empresa TIC en apoyo, difusión e innovación TIC por su destacada inversión en el sector de las nuevas tecnologías de la información, que se ha materializado en la construcción de un centro de datos TIER IV de última generación en el campus universitario de Espinardo de alta disponibilidad y seguridad, dedicado a la prestación de soluciones de misión crítica, y respetuoso con el medio ambiente y su entorno, así como por su contribución a la difusión de la innovación y el fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con especial atención al cloud computing, como herramienta clave puesta a disposición del tejido empresarial murciano para promover su competitividad.

El premio fue recogido por el Director General de KIO Networks España, Javier Jarilla, que agradeció el galardón destacando "el especial significado que este premio supone para KIO, teniendo en consideración que procede de los profesionales del sector TI y es el primer premio concedido a KIO en la región de Murcia".

El resto de premiados fueron los siguientes:

· Colegiado del año Ingeniero Técnico en Informática – COITIMUR: D. Adrián Luis Martínez Cascales

· Colegiado del año Ingeniero en Informática – CIIRM: D. José Antonio Rodero Rodero

· Trayectoria profesional: D. Francisco José Pérez Guzmán

· Entidad pública regional en apoyo y difusión de las TIC: SMS + COFRM

· Entidad pública local en apoyo y difusión de las TIC: Ayuntamiento de Molina

· Apoyo a la profesión de II/ITI: Excma. Sra. Dª. Mª Jesús Moro Almaraz

DiaTIC cierra así su cuarta edición de entrega de premios contando con una amplia participación de los profesionales del área y una afluencia masiva de los sectores sociales y económicos de la región.

kio diatic

Comments (0)
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 08:35 PDF Imprimir E-mail

El centro de datos de KIO Networks España recibe la certificación LEED Platinum de eficiencia energética

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de construcciones, para fomentar el desarrollo de edificios de alta eficiencia.

· KIO Networks ha recibido la certificación en la categoría más alta, la LEED Platinum

· El centro de datos de KIO Networks en Murcia es uno de los más eficientes del mundo, siendo el data center con mayor puntuación obtenida en España en esta certificación.

KIO Networks, compañía especializada en servicios de TI de misión crítica y servicios bajo demanda, ha recibido la certificación LEED Platinum en su centro de datos de Murcia. Esta certificación, la más alta otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos , evalúa la incorporación en el proceso de diseño y construcción de los edificios de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la optimización del consumo de agua o la selección de materiales, entre otros.

Esta certificación es una de las más prestigiosas a nivel mundial en cuanto a construcción sostenible; con la obtención por parte de KIO Networks de esta categoría LEED solo dos data centers en España y tres data centers en toda Europa contarán con este nivel de certificación.

Para Javier Jarilla, Director General de KIO Networks, "La obtención de la certificación LEED en la categoría Platinum, no hace sino demostrar nuestro compromiso con el medioambiente" y añade, "en KIO Networks, como expertos en centros de datos, creemos firmemente en que la eficiencia energética es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar nuestras infraestructuras, además de una obligación para todos los que trabajamos en el sector de TI".

Para la obtención de la certificación LEED en cualquiera de sus categorías (Certificate, Silver, Gold y Platinum), el Green Building Council evalúa diversos aspectos relacionados con la eficiencia energética y la sostenibilidad, incluyendo la elección de un emplazamiento sostenible, el control del uso del agua, el uso de energías renovables, el control de emisiones a la atmósfera, el uso de materiales adecuados o la calidad del ambiente interior del edificio, entre otros.

Kio Networks España

 

Comments (0)
Miércoles, 06 de Mayo de 2015 13:36 PDF Imprimir E-mail

La empresa Socia Portavoz y Adform analizan las ventajas del nuevo modelo de publicidad que ha revolucionado el marketing digital

La empresa Asociada a TIMUR Portavoz ha participado junto con la multinacional Adform en una Jornada sobre Real Time Bidding, un nuevo modelo de publicidad digital.

Portavoz y Adform analizan las ventajas del nuevo modelo de publicidad que ha revolucionado el marketing digital

 §El Real Time Bidding permite impactar en los públicos de forma más eficiente, optimiza el gasto y ofrece un mayor retorno de la inversión

 §Este tipo de compra, que se realiza en tiempo real, ha cambiado el modelo pasando de planificar la presencia en medios o soportes concretos a planificar audiencias con unos determinados gustos

Nota de prensa.

 Analizar la  la nueva tecnología que está revolucionando la publicidad, y que en EEUU ya ocupa gran parte de los presupuestos de marketing online, ha sido el objetivo de la jornada organizada por Portavoz y la multinacional con delegación en Madrid Adform.

 Durante la misma han desgranado las claves que ofrece el Real Time Bidding (RTB), un nuevo modelo de publicidad digital que permite impactar en los públicos de forma más eficiente, optimiza el gasto y permite un mayor retorno de la inversión. Además, aporta mayor flexibilidad de soportes y de seguimiento, así como información detallada de la campaña que ponga en marcha la empresa.

Miguel Fernández-Gil, country Manager en Adform en España, y que anteriormente trabajó para empresas como National Geographic Society, TERRA Networks o McDonald’s Corporation, ha asegurado que “dependiendo del producto, la campaña se puede abaratar entre un 60 o 70 por ciento con la compra programática con respecto a la tradicional” y ha  destacado que “en EEUU el 70 por ciento del presupuesto de los departamentos de marketing en medios online está destinado a este tipo de compra”.

 Este modelo nuevo se basa en la compra de inventario en tiempo real bajo un sistema de puja. “La ventaja es que el anunciante tiene la capacidad de impactar al usuario correcto, en el entorno correcto y en el momento correcto, consiguiendo la optimización de su inversión publicitaria”, ha señalado Kiko Franco, responsable del Departamento Digital de Portavoz.

 Entre las claves que lo han convertido en una revolución en el mundo del marketing, Franco ha destacado que “cambia el modelo de planificación de medios digitales, pasando a planificar espacios publicitarios en sites concretos a planificar audiencias con unos determinados gustos. Además, se compra en tiempo real, como se hace en bolsa”.

 Durante la jornada han incidido en que su utilización está al alcance de cualquier anunciante, tenga el tamaño que tenga, siempre con la ayuda de un socio tecnológico (DSP) para poder acceder a la compra de audiencias.

Jornada Portavoz-Adform_2

 

 

Comments (0)
Lunes, 04 de Mayo de 2015 11:21 PDF Imprimir E-mail

Nueva Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia

 

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia presenta su nueva Junta de Gobierno tras las elecciones del pasado 23 de Abril de 2015

 

Decano. D. Juan Salvador Castejón Garrido

Vicedecano 1. D. Jesús Martínez Martínez

Vicedecano 2. D. Antonio Gallegos García

Secretario D. Bernabé Nicolás García

Tesorero D. Virginio García López

Vocales

Alejandro Rosúa Parra

Carlos Boyero González

Carlos Peñafiel Hernández

Francisco José Mateo Martínez

También le indicamos que desde el 15 de Abril de 2014, la nueva dirección de este colegio es la siguiente:

AVENIDA TENIENTE MONTESINOS, Nº 8, 7ª PLANTA, TORRE A 30100 ESPINARDO, MURCIA

Tel. 968 902 456

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://www.cii-murcia.es/

Comments (0)

«InicioPrev21222324252627282930PróximoFin»

Pág. 21 de 36

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.